Apple presenta el esperado nuevo MacBook Pro con Touch ID y Touch Bar OLED

Apple presenta el esperado nuevo MacBook Pro con Touch ID y Touch Bar OLED

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 octubre 2016     2 minutos

A las siete de la tarde de este jueves (hora de España) daba comienzo un nuevo evento de Apple en el que el protagonista indiscutible ha sido el nuevo MacBook Pro. Tal y como se esperaba, este nuevo MacBook Pro -disponible en 13 y 15 pulgadas- incluye como principales novedades una pantalla OLED que sustituye a las habituales teclas de función, así como también Touch ID.

Finalmente, el nombre elegido por Apple para esta pantalla OLED ha sido Touch Bar y no Magic Toolbar como algunos rumores sugerían. En cualquier caso, su funcionamiento es exactamente el mismo, permitiéndonos interactuar en cada momento en función de la aplicación que estemos empleando en la pantalla principal del MacBook.

Estos nuevos MacBook Pro son más delgados y ligeros, incluyen un trackpad notablemente mayor que el de la generación anterior y se ha mejorado su teclado para facilitar la escritura. Están disponibles en 2 colores: plata y gris espacial.

En lo que a potencia se refiere, y como era de esperar, son mucho más potentes. El MacBook Pro de 13 pulgadas incluye un procesador Intel Core i5 a 2.9 GHz, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento flash, mientras que el modelo de 15 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i7 a 2.6GHz, 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento flash. La gráfica de este MacBook Pro de 15 pulgadas es una Radeon Pro 450/455, mientras que el modelo de 13 pulgadas integra una gráfica Intel Iris.

MBPScreen

La pantalla Retina de estos MacBook Pro es también mejor. Apple asegura que es la más brillante y colorida que hayamos visto en un portátil jamás, con un brillo que alcanza los 500 nits. Esto supone que es un 67 por ciento más brillante que la del MacBook Pro anterior, cuenta con un 67 por ciento más de contraste, siendo además capaz de ofrecer una amplia gama cromática.

En cuanto a los puertos de conexión, cuenta con 4 Thunderbolt 3 con conectores USB-C. Estos 4 puertos se emplean tanto para cargar el MacBook -cualquiera de ellos-, como para conectar cualquier periférico, o incluso un par de pantallas 5K. Apple ha eliminado así por completo el MagSafe de toda la gama MacBook, que únicamente sobrevive por el momento en el MacBook Air de 13 pulgadas, algo que no ha gustado a muchos usuarios. No nos va a quedar otra que irnos acostumbrando.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=wJdeVtnUxuk»]

Estos nuevos MacBook Pro pueden comprarse ya en la Apple Store Online y serán enviados en unas 3 o 4 semanas. El precio del MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID arranca en los 1999 euros. Existe, no obstante, una versión más barata que cuesta 1699 euros pero que no incluye Touch Bar ni Touch ID. El MacBook Pro de 15 pulgadas, también con Touch Bar y Touch ID puede comprarse desde 2699 euros.


Comentarios cerrados