Así es app TV, la aplicación perfecta para ver la tele desde el Apple TV o tu dispositivo iOS

Así es app TV, la aplicación perfecta para ver la tele desde el Apple TV o tu dispositivo iOS

Escrito por: Carlos Villar    28 octubre 2016     3 minutos

Es verdad que los principales protagonistas de la keynote de ayer han sido los nuevos MacBook Pro y su Touch Bar, pero además de esta nueva generación de portátiles, también hemos podido conocer una aplicación que seguramente se convertirá en el centro del ocio digital para los usuarios de los dispositivos de la manzana.

Estamos hablando de la nueva app TV, la forma de asegurar toda una experiencia unificada para descubrir y acceder a series y películas desde varias apps en el Apple TV, el iPhone y el iPad, con acceso centralizado a un amplio catálogo de series y películas, así como un espacio para descubrir nuevo contenido que ver.

Y es que, como bien dice Eddy Cue, el vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple, usar apps en el Apple TV, iPhone o iPad se ha convertido para muchos de nosotros en la principal forma de ver la televisión y, gracias a la app TV, tendremos acceso al contenido que queramos ver a continuación y nos ayudará a descubrir fácilmente series y películas de muchas apps desde un mismo sitio.

Entre las principles prestaciones de la nueva app TV encontramos Watch Now, donde los usuarios pueden ver su colección de series y películas disponibles en iTunes y las apps y acceder a Up Next o Recommended para elegir lo que se quiere ver.

AppleTV

En Up Next, los usuarios pueden disfrutar de las series y películas que están viendo, incluidos los últimos alquileres y compras de iTunes, todo ello presentado en el orden de visualización más probable. Por ejemplo, cuando terminan un episodio, el siguiente aparece
de manera automática al principio de la cola Up Next, y también se mostrarán los episodios nuevos conforme estén disponibles. Los usuarios siempre pueden decirle a Siri que quieren seguir viendo algo para retomarlo justo donde lo dejaron.

Desde Recommended, los usuarios pueden explorar un gran catálogo de series y películas seleccionadas y populares, que incluyen colecciones escogidas por expertos de Apple y distintas categorías y géneros, como infantil, ciencia ficción y comedia.

Library permite acceder a toda nuestra colección de películas alquiladas o compradas de iTunes y si queremos buscar algo nuevo, podemos hacerlo desde Store, donde descubriremos contenidos nuevos de servicios de vídeo que todavía no hemos descargado o al que no estamos suscritos, además de las últimas novedades de iTunes.

AppleTVSiri

Apple también ha presentado una nueva prestación de Siri para el Apple TV que permite a los usuarios sintonizar directamente noticias y eventos deportivos en vivo desde sus apps, así que los usuarios pueden decir cosas como “Ver el partido de Stanford” o “¿Qué partidos están echando ahora mismo?”. Siri puede dar resultados en vivo y llevar a los usuarios directamente a la emisión en directo en la app correspondiente. Los usuarios también pueden sintonizar directamente vídeo en vivo diciendo el nombre de la app, como “Ver CBS News” sin necesidad de acceder manualmente a la emisión desde la app.

La app TV estará disponible para Apple TV, iPhone e iPad a partir de diciembre como actualizaciones de software gratuitas para clientes del Apple TV (4.ª generación), iPhone e iPad en Estados Unidos. La sintonización en vivo con Siri está disponible a partir de hoy.

Más Información| Apple


Comentarios cerrados