¿Y si el próximo Apple Watch fuera circular?

¿Y si el próximo Apple Watch fuera circular?

Escrito por: Carlos Villar    3 diciembre 2016     2 minutos

El Apple Watch está siendo todo un éxito. Su llegada al mercado sirvió para popularizar un sector tan poco conocido hasta entonces como era el de los wearables y supuso una combinación casi ideal de la tecnología, el diseño, la moda y la personalización de los dispositivos electrónicos.

Pero en Cupertino nadie se duerme en los laureles y ya están trabajando en maneras de no dejar morir de éxito a su smartwatch y uno de los posibles pasos a respecto pudiera pasar por presentar un modelo con un aspecto diferente a la generación vigente, con una esfera circular en lugar de rectangular.

Eso al menos deja intuir una de las última patentes propuestas por Apple, apostando por ese diseño redondo que se está empezando a poner de moda también entre las propuestas de sus competidores Android como Motorola, Huawei o LG, alejado de su actual diseño rectangular, aunque imaginamos que eso no significa que vaya a abandonarlo.

Curioso sí que resulta, máxime si, ya que hemos mencionado a Motorola, ésta precisamente haya decidido dejar de fabricar sus propios smartwatches. Claro que también podía suponer un acicate para que Apple se decidiera a hacerlo también, que nunca se sabe.

Al menos, la existencia de la patente demuestra al menos que el interés por este diseño existe en los planes de la compañía de la manzana. Un diseño que incluiría una pantalla redonda (quizás el cambio más notable en la producción), una esfera circular y una reubicación de los circuitos para adaptarse al nuevo formato.

La patente lleva publicada desde principios de este año, pero ni mucho menos significa que Apple vaya a terminar fabricando un Apple Watch series 3 o series 4 circular, como ya solemos advertir cada vez que os trasladamos una noticia de estas características, pero sí que al menos se cubren las espaldas para un futuro y, para qué negarlo, hace que muchos imaginemos cómo luciría un modelo así en nuestra muñeca.

Vía| CNET


Comentarios cerrados