Esto no te lo esperabas: el iPhone 8 podría incluir reconocimiento facial y de gestos

Esto no te lo esperabas: el iPhone 8 podría incluir reconocimiento facial y de gestos

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 enero 2017     2 minutos

Múltiples rumores hablan sobre nuevas características y funciones que podría integrar el próximo iPhone que se presente a finales de este año, pero hasta ahora nunca habíamos oído lo que sugiere Timothy Arcuri. Este analista de Cowen asegura que el próximo iPhone integrará un nuevo sensor láser en el frontal que permitirá el reconocimiento facial y de gestos.

En su opinión, el próximo iPhone -llamémosle iPhone 8- incluirá una pantalla OLED de 5.8 pulgadas que se curvará por los lados, carga inalámbrica, este nuevo reconocimiento facial y de gestos, así como también un nuevo sensor Touch ID integrado en la misma pantalla.

Desde luego, de ser esto cierto, pinta realmente bien, por lo que no nos sorprende que Arcuri también asegure que las ventas de este nuevo iPhone serán de récord. Es importante recordar, no obstante, que todos los rumores indican que este nuevo iPhone se situará en lo alto de la gama y que saldrá al mercado junto a una ligera actualización del iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Por el momento no queda muy claro qué utilidad podría tener este nuevo sensor de reconocimiento facial y de gestos. Seguro que en Cupertino están planeando alguna de esas ideas geniales que solo a ellos se les ocurre, aunque una posibilidad es que se emplee como una capa de seguridad adicional junto a Touch ID. Los comentarios recientes realizados por Tim Cook sobre la realidad aumentada nos hacen pensar que quizás también podrían ir por ahí los tiros, aunque por el momento todo esto no son más que especulaciones.

¿Qué uso crees que podría darle Apple a este sensor en el nuevo iPhone? Si tienes alguna buena idea que no se nos haya pasado por la cabeza puedes contárnosla en los comentarios.

Vía| Business Insider


Comentarios cerrados