Con iOS 11 podrían llegar las videollamadas grupales de hasta 5 personas con FaceTime

Con iOS 11 podrían llegar las videollamadas grupales de hasta 5 personas con FaceTime

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    22 enero 2017     2 minutos

Todavía faltan unos cuantos meses para que Apple presente la principales novedades de iOS 11, la próxima gran actualización de iOS, pero si hacemos caso a un reciente rumor publicado por el medio israelí The Verifier, una de las nuevas características que encontraremos en esta actualización de iOS serán las videollamadas grupales en FaceTime.

El equipo de desarrollo de iOS 11 estaría trabajando en esta nueva característica y el motivo de que sea este medio israelí el primero y el único en hacerse eco de este rumor sería que este FaceTime Grupal estaría siendo desarrollado precisamente en ese país, Israel.

Según este medio, Apple estaría trabajando en potenciar la parte social, centrándose en el desarrollo de iMessage y FaceTime. iOS 11 permitirá así iniciar videollamadas de grupo desde una conversación grupal en iMessage en la que podrán participar hasta 5 personas al mismo tiempo.

Con iOS 10 Apple ya mejoró notablemente las capacidades de iMessage, pero aún así queda trabajo por hacer. Es precisamente en las conversaciones de grupo donde encontramos algunas carencias importantes si comparamos con otras aplicaciones como WhatsApp. Una de estas carencias es la imposibilidad de citar una frase de uno de los miembros del grupo para que se sepa de qué estamos hablando y que la conversación no se convierta en un mercadillo con varias personas hablando de temas distintos a la vez. Esta información publicada por The Verifier nos hace pensar que los tiros podrían ir por ahí y que Apple podría corregir estas carencias con el lanzamiento de iOS 11.

En cualquier caso, no hay que olvidar que este medio israelí no cuenta con la reputación suficiente para dar esta información por buena sin más, aunque sí es cierto que tiene mucho sentido que Apple quiera corregir estas carencias de iMessage de las que hablamos y que seguro ya conoce. No obstante, para cubrirse las espaldas The Verifier también ha asegurado que Apple podría guardarse las citadas videollamadas grupales en FaceTime para una próxima actualización y no incluirlas en iOS 11.

El próximo mes de junio, como de costumbre, Apple debería presentar iOS 11 durante la WWDC 2017. Veremos entonces qué es lo que ocurre.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados