El Mac perdió terreno frente al PC en 2016 con una caída de las ventas del 10 por ciento

El Mac perdió terreno frente al PC en 2016 con una caída de las ventas del 10 por ciento

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 enero 2017     2 minutos

Durante los últimos meses hemos escuchado algunas quejas de usuarios que consideran que Apple está demasiado centrado en el iPhone, el iPad o incluso el Apple Watch y ha dejado un tanto olvidado al Mac. Un reciente informe publicado por Bloomberg Intelligence presenta algunos datos interesantes sobre los que reflexionar, que dejan claro que la estrategia de Apple en 2016 respecto al Mac fue, digámoslo así, mejorable.

El primer dato a tener en cuenta es que las ventas del Mac durante 2016 experimentaron su primera caída desde 2001. Pero no solo eso, ya que las ventas del Mac cayeron un 10 por ciento mientras que las ventas agregadas de PCs de otros fabricantes cayeron solo un 5.7 por ciento.

Si nos fijamos en los 4 principales fabricantes de PCs la situación es aún peor, ya que mientras sus ventas crecieron, las del Mac cayeron ese 10 por ciento mencionado. Esto ha dejado a Apple en la quinta posición entre los principales fabricantes de computadoras.

IDCChart2

Los 4 principales fabricantes de computadoras son ahora Lenovo, HP, Dell y ASUS que le ha robado la cuarta posición a Apple relegándola un puesto más atrás. Estos 4 fabricantes representan el 65.2 por ciento del mercado, dejando a Apple un 7.1 por ciento. El 27.7 por ciento restante se lo reparten más de 200 fabricantes.

Uno de estos 200 fabricantes es Microsoft, que a pesar de haber presumido recientemente de estar robándole un buen número de ventas a Apple con sus Surface, esto no le permite ganarse un puesto en este estudio y sigue integrada en el grupo «Otros» junto a cientos de fabricantes.

El reciente lanzamiento de los nuevos MacBook Pro y alguna otra novedad que podría estar por venir quizás cambie esta situación en 2017. Pero lo que es evidente es que en 2016 Apple no prestó la atención que merecía a la gama Mac.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados