Adobe avisa de un fallo de seguridad importante en Flash Player para Mac

Adobe avisa de un fallo de seguridad importante en Flash Player para Mac

Escrito por: Carlos Villar    18 febrero 2017     2 minutos

A estas alturas, hablar de una vulnerabilidad o de un fallo de seguridad en Flash Player ya casi ni debería ser considerado una noticia, pero debido a las consecuencias para los usuarios que se derivan de la enésima brecha en el producto de Adobe, nunca está demás mencionarlo para alertar de su existencia y urgir a una solución.

Esta misma semana, la propia Adobe anunciaba la publicación de la versión 24.0.0.221 de Flash Player, una versión nacida para solucionar un fallo de seguridad catalogado como muy importante y que podría permitir que un atacante se hiciera con el control del sistema afectado, ya sea en las plataformas Mac, Windows, Linux y Chrome OS.

En cuanto a los usuarios de Mac se refiere, todos los que aún continúen utilizando Flash Player 24.0.0.194 o cualquier otra versión anterior deben actualizarse sin dilación a la última versión, bien desde el mecanismo de actualización del equipo o bien descargándola desde el Centro de Descargas de Adobe Flash Player.

Quienes tengan activada la opción de permitir que Adobe instale las nuevas actualizaciones de manera automática lo podrán hacer de esta manera. Google Chrome también se actualizará automáticamente, así que para saber si ya tenemos instalada la versión 24.0.0.221, bastará con comprobarlo en el menú Sobre Google Chrome.

Mientras que Chrome y la mayoría de navegadores modernos, como Firefox, existen medidas concretas para minimizar los riesgos potenciales como el que nos ocupa, en el caso en concreto de Safari, macOS Sierra desactiva Flash por defecto y solo permite su ejecución por deseo específico del usuario.

Como decimos, ninguna novedad en el tema, basta con recordar las opiniones del propio Steve Jobs, allá por 2010, donde se postulaba a favor de tecnologías como HTML5 frente a Adobe Flash, al que consideraba la razón principal de los problemas de funcionamiento en los Mac y un lastre para los dispositivos móviles, debido a su diseño pensado más bien para un PC.

Más Información| Boletín de Seguridad de Adobe


Comentarios cerrados