Apple da un nuevo paso adelante y compra la compañía israelí de reconocimiento facial RealFace

Apple da un nuevo paso adelante y compra la compañía israelí de reconocimiento facial RealFace

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 febrero 2017     2 minutos

Hace unos días un nuevo informe publicado por el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, sugería que el iPhone con pantalla OLED que Apple presentará presumiblemente en septiembre podría incluir una nueva «área de función» en la parte inferior de la pantalla. Algo similar a la Touch Bar del MacBook Pro pero aplicado al iPhone. Este cambio supondría eliminar el botón Home del frontal del dispositivo y, por tanto, también el sensor de huellas digitales que se emplea para Touch ID.

Aunque parecía lógico pensar que Apple podría emplear alguna nueva tecnología que permita integrar el sensor de huellas digitales por debajo de la pantalla, Kuo sin embargo sugería que Apple podría incluso llegar a prescindir de Touch ID sustituyéndolo por una nueva tecnología de reconocimiento facial que permita obtener los mismos resultados.

No sabemos si esto realmente acabará ocurriendo, ya que sustituir por completo Touch ID parece un paso muy arriesgado. Lo que sí es cierto es que la posibilidad de que este nuevo iPhone incluya reconocimiento facial, empleado conjuntamente con Touch ID o no, parece cada vez más factible.

Según la web israelí Carcalist, Apple acaba de adquirir la compañía de reconocimiento facial RealFace.

RealFace es una compañía pequeña y de reciente creación, fundada por Adi Eckhouse Barzilai y Aviv Mader en 2014. Actualmente cuenta con tan solo 10 empleados. Entre los logros de esta compañía está el desarrollar un software de reconocimiento facial que, supuestamente, supone una alternativa al empleo de contraseñas y al reconocimiento de la huella digital. ¿A que ya parece que van encajando las piezas del puzzle?.

Tal y como suele ocurrir tras una adquisición, la web de RealFace está actualmente caída. No obstante, es posible encontrar aún material promocional de la compañía. RealFace cuenta actualmente con una aplicación en la App Store denominada Pickeez. Esta aplicación empleando reconocimiento facial es capaz de recomendar las mejores fotografías disponibles de una persona en distintas redes sociales. Será interesante comprobar si Apple mantiene esta aplicación en la App Store durante los próximos días y semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=UlxCaT-zzvQ

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados