Se filtran las especificaciones del Galaxy S8 y ni rastro de una doble cámara similar a la del iPhone 7 Plus

Se filtran las especificaciones del Galaxy S8 y ni rastro de una doble cámara similar a la del iPhone 7 Plus

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 febrero 2017     3 minutos

Suele ser bastante habitual que algunas de las novedades incluidas en el iPhone acaben apareciendo con una versión similar en la siguiente generación del Samsung Galaxy S. Esto es algo que ya pasó con Touch ID y el posterior lector de huella dactilar del Galaxy S5, la aparición de Samsung Pay tras el lanzamiento de Apple Pay o incluso con el color oro y oro rosado del iPhone 5s y 6s.

Apple no ha sido el primer fabricante en incluir una doble cámara con el iPhone 7 Plus, aunque sí que lo ha hecho con un enfoque distinto. La mayoría de los flagships de los fabricantes de smartphones Android incluyen ya una doble cámara. Este sería el caso del LG G5 y el próximo G6, o el Huawei P9 y futuro P10. Samsung es el único fabricante importante -y el más importante- que no cuenta actualmente con un smartphone con doble cámara en el mercado… y parece que podría seguir así durante bastante tiempo.

Tras el lanzamiento del iPhone 7 Plus todos esperábamos que Samsung incluiría también una doble cámara en el próximo Galaxy S8, quizás únicamente en la versión Plus al igual que ha hecho Apple. Resulta sin embargo sorprendente comprobar que esto podría no ser así.

Durante el día de ayer y hoy se han filtrado las especificaciones tanto del S8 como del S8+ -una versión con mayor tamaño de pantalla-. Echando un vistazo comprobamos que en relación a la cámara lo único que se menciona es que contará con una cámara principal de 12 Megapíxeles con tecnología Dual Pixel. Es decir, exactamente igual que el Galaxy S7 y S7 edge. Es posible que Samsung haya mejorado la óptica y haya añadido alguna nueva funcionalidad pero, básicamente, la cámara es muy parecida si estas especificaciones son correctas.

S8+Specs

El principal atractivo del nuevo Galaxy S8 y S8+ parece ser nuevamente su pantalla Super AMOLED, que en esta ocasión gracias al diseño casi sin marcos del dispositivo es mucho más grande. La pantalla del S8 parece que será de 5.8 pulgadas -5.6 pulgadas reales si tenemos en cuenta los bordes curvados-, mientras que la del S8+ se irá hasta unas espectaculares 6.2 pulgadas.

Más allá de esto, el resto de especificaciones parecen muy similares a las del S7 y S7 edge actuales, a excepción de la inclusión del escáner de iris con el que ya contaba el malogrado Galaxy Note 7.

Por último y ya para acabar, solo recordar que estas especificaciones no son oficiales y finalmente todo podría cambiar. Pero de no ser así, resultará sin duda realmente sorprendente que Samsung apueste un año más por una cámara convencional sin doble objetivo para competir con el iPhone 7 Plus. Será interesante ver qué explicación dan al respecto en su presentación.

Vía| EVLeaks


Comentarios cerrados