En un futuro el Apple Watch podría reducir las notificaciones para que no te distraigas cuando conduces

En un futuro el Apple Watch podría reducir las notificaciones para que no te distraigas cuando conduces

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 marzo 2017     1 minuto

No cabe duda que uno de los mayores atractivos del Apple Watch es el poder estar al tanto de todas las notificaciones que nos llegan con un simple giro de muñeca. En algunas ocasiones, sin embargo, si no hemos realizado una correcta configuración, el gran número de notificaciones recibidas puede llegar a distraernos en exceso; o lo que es peor, incluso puede poner nuestra vida y la de los demás en riesgo.

Esto es lo que ocurre cuando conducimos y para evitarlo Apple ya habría pensado en una solución.

Una nueva patente de Apple hace referencia a la capacidad del Apple Watch para detectar cuando conducimos en función del movimiento. En ese caso, cuando el Apple Watch cree que estamos al volante, limitaría el número de notificaciones que podemos recibir así como el lugar dónde podemos recibirlas -en la entrada a una autopista no parece el mejor lugar-, dando prioridad únicamente a aquellas que considere realmente importantes.

Este sistema calificaría las notificaciones como de alta o baja prioridad, permitiendo únicamente estas últimas para distraernos lo menos posible. Además, esta patente describe la posibilidad de que tanto el usuario, como incluso el fabricante del vehículo, puedan configurar qué notificaciones son de alta o baja prioridad. La configuración por parte de los fabricantes permitiría, por ejemplo, que automáticamente las notificaciones sean desviadas al equipo del coche compatible con CarPlay.

Está por ver si esta patente se hará realidad algún día en una próxima versión de watchOS, pero no cabe duda de que sería realmente interesante y solucionaría uno de los problemas a los que se enfrentan muchos usuarios del Apple Watch diariamente.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados