Los beneficios de la correa Pride Edition del Apple Watch irán a parar a colectivos LGTB

Los beneficios de la correa Pride Edition del Apple Watch irán a parar a colectivos LGTB

Escrito por: Carlos Villar    22 junio 2017     2 minutos

Apple ha anunciado de manera oficial que parte de los beneficios que se obtengan derivados de la venta de la correa Pride Edition para el Apple Watch irán destinados a apoyar a diferentes colectivos LGTB.

Mañana darán comienzo las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Madrid y coincidiendo con un evento tan relevante para la visualización del colectivo gay a nivel mundial, una empresa que siempre ha estado tan comprometida con la defensa de cualquier minoría como Apple acaba de poner su enésimo granito de arena.

Coincidiendo también con la celebración de la WWDC 2017 de este mes, Apple empezó a vender a todos los públicos su correa de Nylon Pride Edition para el Apple Watch que ya puso en manos de sus empleados (o al menos era una muy parecida) en otra de las grandes celebraciones del colectivo Gay, el Pride Parade de San Francisco y lo ha hecho con una aportación para las personas LGTB.

Apple Watch Pride Edition_2

Aunque no ha trascendido qué parte de los beneficios obtenidos por la venta en la Apple Store Online de la correa irán a parar a estas organizaciones LGTB, sí que ha reflejado en la página web dedicada a esta Pride Edition que Apple sí destinará una cierta cantidad a la ayuda de la comunidad.

Concretamente, en el apartado donde se reúne la información del accesorio aparece claramente que una parte de la recaudación de su venta en territorio de los Estados Unidos irá a parar a organizaciones y grupos como GLSEN, The Trevor Project, the Human Rights Campaign o PFLAG. Donaciones que, en su versión internacional, irán a parar a ILGA.

Apple Watch Pride Edition_3

Estos cambios, que se extienden a la propia web del Apple Watch hablan de que en Apple se siente orgullosos de apoyar a las organizaciones en defensa del colectivo LGTB que trabajan duramente cada día para conseguir un cambio positivo en nuestra sociedad. Y añaden que una manera de colaborar es precisamente destinando parte de los beneficios que se obtengan de la correa Pride Edition, que se une a anteriores iniciativas solidarias como es el caso de la línea (PRODUCT)RED que, como ya os hemos comentado en más de una ocasión, ayuda a luchar contra el SIDA en África.

Desgraciadamente, este tipo de iniciativas aún chocan contra la incomprensión de algunos sectores rancios e intolerantes de la sociedad y el propio CEO, Tim Cook, ha tenido que salir al paso de críticas que tachan a la compañía de polarizar a los usuarios más jóvenes con este tipo de causas, asegurando que Apple siempre ha tenido en sus genes el espíritu solidario y visibilizador de cualquier causa relacionada con los derechos humanos.


Comentarios cerrados