El nuevo rival de Apple Music y Spotify podría ser… Tesla

El nuevo rival de Apple Music y Spotify podría ser… Tesla

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 junio 2017     2 minutos

Según algunas fuentes, Tesla habría iniciado ya las negociaciones con las principales discográficas para crear su propio servicio de música en streaming.

Aunque existen algunas otras alternativas en el mercado, actualmente los dos pesos pesados en lo que a servicios de música en streaming se refiere son Spotify y Apple Music. La primera cuenta actualmente con unos 50 millones de suscriptores de pago, mientras que la segunda tiene 27 millones.

El número de servicios de música en streaming podría incrementarse próximamente con la llegada de un nuevo inesperado competidor. Según publica hoy Recode, Tesla está ya en negociaciones con las principales discográficas para crear su propio servicio de música en streaming. Sí, has oído bien… Tesla. Conocida hasta ahora por sus impresionantes coches eléctricos y por potenciar el empleo de las energías renovables.

Algunas fuentes dentro de la industria musical aseguran que Tesla ya ha estado negociando con las principales firmas discográficas para poder ofrecer un nuevo servicio en sus coches. Recordemos que actualmente Tesla ya tiene un acuerdo con Spotify y todos sus coches fuera de Estados Unidos lo incluyen de forma gratuita.

Vale, seguramente ahora estarás pensando que probablemente la intención de Tesla sea únicamente ofrecer un servicio de música en streaming dentro de sus coches, lo cual entraría dentro de lo normal. Sin embargo, estas mismas fuentes aseguran no tener claro hasta donde tiene pensando llegar Tesla. Consideran que es muy probable que Tesla quiera ofrecer distintos escalones de precio, empezando por una oferta gratuita.

De ser así, ¿Qué sentido tendría pagar por un servicio de música en streaming que únicamente va a funcionar en tu coche cuando Spotify y Apple Music son servicios multidispositivo? Aunque son solo suposiciones, Tesla quizás podría ofrecer aplicaciones para dispositivos iOS y Android con las que acceder a su servicio de música en streaming. De este modo tendría mucho más sentido pagar por el servicio. Sería algo parecido a lo que ya hizo Apple con Apple Music en un movimiento absolutamente inusual, lanzando también una aplicación para Android y no solo para iOS.

Por otro lado, si las intenciones de Tesla fuesen únicamente ofrecer un servicio de música en streaming dentro de sus coches cabe preguntarse por qué no amplía el acuerdo que ya tiene con Spotify incluyendo también al mercado estadounidense. Parece una alternativa mucho más sencilla.

Respecto a todo este asunto, un portavoz de Tesla ha dicho lo siguiente:

«Creemos que es importante ofrecer una excepcional experiencia dentro de nuestros coches, de modo que nuestros clientes puedan escuchar la música que deseen de cualquier fuente que elijan. Nuestro objetivo es simplemente lograr la máxima felicidad de nuestros clientes».

Veremos como acaba todo. Quizás en la presentación del diseño final del Tesla Model 3 prevista para finales de julio sepamos algo más de este asunto.

Vía| Recode


Comentarios cerrados