Apple quiere saber cuando te duermes y crear alarmas inteligentes que se ajusten a tus horas de sueño

Apple quiere saber cuando te duermes y crear alarmas inteligentes que se ajusten a tus horas de sueño

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 junio 2017     2 minutos

Apple quiere que la alarma que suena cada mañana sea mucho más inteligente, ajustándose automáticamente para garantizar el número de horas de sueño óptimo.

Tras la compra de Beddit a principios de este pasado mes de mayo estaba más que claro que entre los planes de Apple está el mejorar la medición del sueño y ayudarnos a que empecemos cada nuevo día más descansados.

Hoy una nueva patente que ha salido a la luz nos da algunas pistas sobre las intenciones de Apple en este campo.

Bajo el nombre «Ajuste de alarmas basado en la latencia del comienzo del sueño«, esta patente describe un método para configurar alarmas en base a los datos recopilados por otros dispositivos, como pueden ser el iPhone y el Apple Watch.

Habitualmente, la mayoría de la gente establece una alarma para despertarse cada mañana en función de la hora a la que entra a trabajar y trata de irse a dormir con tiempo suficiente para estar lo suficientemente descansado cuando suene el despertador, o en este caso el iPhone. Sin embargo, en ocasiones nos cuesta dormirnos más de lo que desearíamos lo que supone que, al estar ya fijada la hora a la que nos levantaremos, el número de horas de sueño reales disminuyan. Apple se refiere a la diferencia entre el tiempo que queremos dormir y el que realmente dormimos como latencia del comienzo del sueño.

Gracias al empleo de acelerómetros, la medición del ritmo cardiaco, micrófonos y al empleo de otro tipo de sensores, la idea de Apple es que las alarmas sean mucho más inteligentes ajustándose automáticamente para garantizar que el número de horas reales de sueño sean las adecuadas.

Dado que la mayoría de la gente sigue ciertas rutinas antes de irse a dormir, como lavarse los dientes o cerrar las cortinas, si éstas pueden identificarse podría determinarse el momento en el que una persona tiene la intención de irse a dormir. De igual modo, mediante la medición del ritmo cardiaco o la variación en el ritmo de respiración podría determinarse el momento en el que una persona finalmente se ha dormido. De este modo, ya sería posible calcular esa latencia del comiezo del sueño de la que os hablabamos anteriormente.

Con esta información Apple propone poder ajustar una alarma configurada previamente, adelantándola o retrasándola en función de la mencionada latencia del comienzo del sueño, proporcionando así un número de horas de descanso óptimo. Así mismo, esta patente describe que en función de estos ajustes automáticos de la alarma, la aplicación del calendario podría modificar los eventos de cada día.

Todo esto, imaginamos, que para el que se lo pueda permitir. El que tenga que fichar a primera hora de la mañana sí o sí poco ajuste de las horas de sueño podrá hacer.

Vía| AppleInsider


Comentarios cerrados