Madrid estrena las indicaciones de tránsito en los mapas de Apple

Madrid estrena las indicaciones de tránsito en los mapas de Apple

Escrito por: Carlos Villar    28 junio 2017     2 minutos

Madrid se ha unido hoy a las ciudades que ofrecen datos de tránsito de sus diferentes transportes públicos directamente en la app Mapas de Apple.

Por fin, esta semana Apple se ha decidido a activar las indicaciones de tránsito de Madrid en su app de Mapas. Sin duda, la manera perfecta para que los usuarios de la plataforma de la manzana podamos desplazarnos por la capital y conocer los horarios y rutas del metro y del resto de los transportes públicos.

Tanto si lo consultamos desde un iPone, un iPad o un Mac, vamos a poder planificar cómo movernos por Madrid gracias a los datos oficiales proporcionados directamente en la app desde el Metro de Madrid, Cercanías o la Empresa Municipal de Transportes, por ejemplo.

También se incluye información sobre las estaciones de transporte e incluso opciones muy útiles como consejos y sugerencias, información sobre desvíos en caso de que haya obras en determinadas áreas o soporte para poder pagar utilizando Apple Pay.

Mapas trafico Madrid_2

Como decíamos al inicio del artículo, los datos manejados por Apple provienen directamente de las empresas que generan el transporte público madrileño y aunque oficialmente se estrena hoy, es posible que, mientras que en iOS funciona a pleno rendimiento, si intentamos acceder desde nuestro Mac nos encontremos con un mensaje que nos indique que la información de tránsito en Madrid no está disponible, aunque suponemos que se solucionará a no mucho tardar.

Una noticia muy útil para los usuarios de los mapas de la compañía, después de que la opción regresase en iOS 9, ya sin ningún tipo de dependencia de Google. Ahora, conocer las rutas, los horarios y todo tipo de datos relevantes para metro, tren, bus o cualquier transporte público resulta fácil e intuitivo.

De esta manera, con la actualización de hoy, Madrid se une ya a otras ciudades de Reino Unido, Alemania, República Checa o a la misma París, que también estrenaron esta opción tras las pruebas iniciales en Estados Unidos y China y que en las próximas semanas llegará también a Australia y a Holanda.

Vía | MacRumors


Comentarios cerrados