Un español entre los ganadores de los premios internacionales de Fotografía con iPhone 2017

Un español entre los ganadores de los premios internacionales de Fotografía con iPhone 2017

Escrito por: Carlos Villar    29 junio 2017     2 minutos

El español Javier Wandosell es uno de los ganadores de los premios internacionales de Fotografía con iPhone 2017 con su serie Hidden Parts.

La organización IPPAWARDS ha concedido esta semana los premios internacionales iPhone Photography Awards correspondientes a 2017 y entre los fotógrafos ganadores de esta décima edición anual se encuentra el español Javier Wandosell, segundo premio en la categoría Series. Javier Wandosell, de Cartagena, es músico y actualmente reside en Madrid, donde trabaja en TBWA como director creativo.

La serie premiada se titula Hidden Parts (Partes ocultas) y parte de su inspiración proviene, en palabras del propio autor, de su época como director creativo para la cuenta del Museo Guggenheim de Bilbao. Pasear por sus salas de exposición, pasarelas, pasillos y escaleras durante largas sesiones de producción le brindó la oportunidad de descubrir maravillosas esquinas y espacios retroiluminados que a menudo pasan desapercibidos cuando se visita el museo y que tal vez no transmiten la carga icónica del resto del edificio, pero todavía conservan la intención y la presencia de su autor, Frank Gehry, en las líneas.

Los iPhone Photography Awards (IPPAWARDS) son los primeros y más prestigiosos premios a la fotografía con iPhone, cuya primera edición tuvo lugar en 2007. Están concedidos por una entidad independiente y no vinculada con Apple y premian la creatividad de los usuarios de iPhone desde que el primer iPhone inspiró, emocionó y fue adoptado por usuarios de todo el mundo. Desde entonces, los IPPAWARDS han seleccionado cada año las mejores fotos entre las miles de imágenes presentadas por fotógrafos con iPhone de todo el mundo.

En la edición de este año han competido cientos de trabajos con iPhone de fotógrafos de más de 140 países de todo el mundo, en 19 categorías, incluyendo animales, niños, personas, flores, paisajes, naturaleza muerta, series, viajes o árboles, entre otras.

Children of Qayyarah

El ganador del Gran Premio al Fotógrafo del Año es Sebastiano Tomada de Nueva York, por su foto Los niños de Qayyarada. Tras él, los tres fotógrafos destacados este año por sus creaciones son, respectivamente, Brendan Ó Sé de Irlanda por la foto Trabajador Portuario; Yeow-Kwang Yeo de Singapur por su foto titulada El Intérprete; y Zhang Kuanglong de China por la fotografía El palacio de la ciudad.

Las tres primeras posiciones en las 19 categorías han sido ocupadas por fotógrafos que representaban a países de todo el mundo, incluyendo Australia, Birmania, Brasil, Canada, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Singapur, Taiwan y Ucrania.

Más Información | IPPAWARDS


Comentarios cerrados