Esta es Deirdre O’Brien, la nueva vicepresidenta de Recursos Humanos de Apple

Esta es Deirdre O’Brien, la nueva vicepresidenta de Recursos Humanos de Apple

Escrito por: Carlos Villar    22 julio 2017     2 minutos

La que fuera antigua Vicepresidenta de Ventas y Operaciones Internacionales, estará ahora al frente de todos los departamentos de Recursos Humanos de la compañía.

Ayer viernes, Apple anunciaba públicamente que Deirdre O’Brien, hasta entonces Vicepresidenta de Ventas y Operaciones Internacionales, sería la nueva Vicepresidenta de Recursos Humanos, dependiendo directamente del CEO Tim Cook.

Con casi treinta años de experiencia en la compañía, O’Brien será la encargada de dirigir las funciones de recursos humanos, tales como el desarrollo del talento interno, las contrataciones, los beneficios a empleados, los planes de compensación y el soporte empresarial, encargándose además de supervisar las actividades de Apple University.

Me encanta Apple y, como muchos de mis compañeros, me alegro de que sea el trabajo de mi vida. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa y dar todo mi apoyo a 120.000 personas que hacen cosas increíbles todos los días. Es un privilegio poder trabajar con un equipo tan diverso y con tanto talento, y ayudarlos a seguir mejorando en Apple.

apple_deirdre_obrien_cupertino_vp

El propio Tim Cook ha destacado que durante todo el tiempo que lleva dentro de Apple, Deirdre ha sido el eslabón que une las operaciones, las ventas, el marketing y las finanzas que ayudan a poner los productos de la manzana en manos de los clientes. Ella conoce a la perfección la cultura de Apple y sabe que sus empleados vienen a la compañía para hacer el mejor trabajo de sus vidas. Cook la cataloga como una líder nata y se muestra seguro de que pondrá toda su experiencia y su talento al servicio del puesto.

Deirdre O’Brien empezó a trabajar en Apple en 1988 y hoy lidera una organización global que pone los mejores productos del mundo en manos de los clientes. Su trabajo ha requerido una intensa colaboración y liderazgo a través de muchos departamentos de la empresa, y la labor de su equipo ha permitido a Apple crecer a gran velocidad y ofrecer una experiencia impecable a los clientes.

Licenciada en Gestión de Operaciones por la Universidad Estatal de Michigan y con un máster en Administración de Empresas por la Universidad de San José, la nueva vicepresidenta, que se incorporará a su nuevo puesto en otoño, ha desempeñado un papel clave en el lanzamiento de todos los productos Apple durante los últimos 20 años.


Comentarios cerrados