Decorar tu casa no volverá a ser lo mismo gracias a ARKit (Nuevo Vídeo)

Decorar tu casa no volverá a ser lo mismo gracias a ARKit (Nuevo Vídeo)

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 julio 2017     1 minuto

Un nuevo vídeo nos muestra el potencial de ARKit en el mundo de la decoración, permitiendo amueblar completamente una habitación vacía con muebles virtuales.

Ya os hemos mostrado anteriormente algunos ejemplos de cómo la Realidad Aumentada en el iPhone va a cambiar radicalmente el mundo de la decoración, gracias a ARKit. De hecho, imaginábamos que en IKEA ya se tienen que estar frotando las manos viendo los primeros resultados obtenidos por los desarrolladores en este campo.

Según van pasando las semanas van apareciendo nuevos ejemplos de lo que es posible conseguir con ARKit, y los desarrolladores parecen haber encontrado en la decoración de interiores una de las principales utilidades de la Realidad Aumentada, al menos por el momento.

Buen ejemplo de ello es un nuevo vídeo que ha sido publicado por MadeWithARKit, en el que podemos ver como es posible llenar una habitación vacía de muebles virtuales elegidos de una amplio catalogo, colocándolos en la posición que queramos, e incluso eligiendo el tamaño a nuestro gusto de cada uno de ellos.

Tal y como vemos en el vídeo, cada vez que seleccionamos un nuevo mueble del catálogo éste parece caer del cielo, dando un efecto muy logrado y resultón. Podemos colocar el sofá, una mesa, una planta… incluso la chimenea. Así será mucho más difícil equivocarse al elegir muebles nuevos.

Los resultados que ofrece esta, y otras aplicaciones similares que han ido apareciendo, son tan buenos que si tienes una tienda de decoración te recomendaría que fueses contratando a un desarrollador para que tus clientes puedan acceder en Realidad Aumentada al catálogo de tu comercio. Ver los productos a la venta solo con imágenes en una web empieza a parecer algo ya del pasado. ¿No te parece?


Comentarios cerrados