Apple confirma que ni venderá ni compartirá la información sobre tu casa que recoja el HomePod

Apple confirma que ni venderá ni compartirá la información sobre tu casa que recoja el HomePod

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 julio 2017     2 minutos

Apple ha confirmado hoy que ni venderá ni compartirá la información sobre el mapa de la habitación que es capaz de crear el HomePod

Hace pocos días las palabras del CEO de iRobot, asegurando que tenía intención de vender toda la información que recogen los sensores de las Roombas de última generación para mejorar así las tecnologías relacionadas con el Hogar Inteligente, causaron cierta polémica.

Aunque bien es cierto que el objetivo inicial de esta idea puede ser bueno, tanto para el usuario como para la compañía, también es verdad que genera bastante dudas respecto al respeto a la privacidad que todos deseamos mantener en nuestras casas.

Tal y como comentamos en esa misma entrada sobre las declaraciones del CEO de iRobot, el HomePod de Apple cuenta también con la tecnología necesaria -aunque probablemente no tan precisa- para crear un mapa de la habitación en la que se encuentra. Esto podría generar algunas dudas sobre el uso que Apple pueda dar a esa información.

Apple ha dado hoy respuesta a esa pregunta y, tal y como era de esperar, ha confirmado que ni venderá ni compartirá esa información con nadie, ya que en la mayoría de los casos ni siquiera dispone de ella.

«Ninguna información es enviada a los servidores de Apple hasta que el HomePod no reconoce el comando «Oye Siri». A partir de ese momento todos los datos se envían encriptados con un número de identificación anónimo. Para la detección de las dimensiones de la habitación todo el análisis se realiza localmente en el propio dispositivo y no es compartido con Apple».

El HomePod dispone de 6 micrófonos, que no solo emplea para escuchar al usuario, sino también para escuchar el sonido rebotado en las paredes. Gracias al procesador A8 que integra es capaz de analizar todos esos datos y crear un mapa de la habitación en la que se encuentra, para así ajustar el sonido del altavoz y ofrecer una mejor experiencia.

Aunque no con la misma precisión que una Roomba de última generación, el HomePod es así también capaz de crear un mapa y saber qué es lo que le rodea.

Vía| AppleInsider


Comentarios cerrados