El Apple Watch Series 3 podría hacer llamadas, pero no tendría SIM

El Apple Watch Series 3 podría hacer llamadas, pero no tendría SIM

Escrito por: Carlos Villar    16 agosto 2017     2 minutos

Casi todo el mundo da por hecho que el Apple Watch Series 3 tendrá soporte LTE, pero parece que no se utilizará para poder realizar llamadas de teléfono. Eso sí, quizás podamos hacerlas a través de servicios VoIP.

Como casi no paramos de hablar del iPhone 8, parece que Apple no planea ningún otro dispositivo para lo que queda de año, cuando todos sabemos que no es así, ni mucho menos. Cada nueva generación del smartphone se convierte siempre en el gran protagonista de la rumorología, pero ahora vamos a aparcarlo por un momento y hablar un poco de otro de los lanzamientos de 2017.

El Apple Watch Series 3 tiene previsto aparecer en escena este Otoño y hacerlo por primera vez con soporte LTE como su gran atractivo, ya que no se espera que vaya a sufrir un rediseño radical como se intuía en un principio. Pero, ¿Supone esa adopción de la tecnología que podremos hacer llamadas telefónicas con nuestro reloj, como si fuéramos Michael Knight o Dick Tracy? Pues sí, pero no…

Aquí somos todos muy fans del analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, que siempre ha dado buenas pistas acerca de los futuros lanzamientos de Apple y hoy ha dado una de cal y una de arena al asegurar que el Apple Watch Series 3 sí soportará LTE, pero no hará llamadas de teléfono.

La adopción de la tecnología sería un intento por parte de Cupertino de mejorar la experiencia de usuario en la transmisión de datos, pero, al menos por el momento, no será un sustituto potencial del iPhone.

knight

Eso no significa que no podamos emular a los personajes a los que me refería al principio ya que también se apunta que si bien el Apple Watch no realizaría llamadas «tradicionales», sí que podría hacerlas a través de servicios VoIP, como Skype o el FaceTime de la compañía, que ya soporta llamadas de audio en la generación actual.

Eso significaría que podríamos olvidarnos de la conexión 3G, redundando en un diseño más sencillo de la antena que podría aprovecharse para reajustar el espacio interno del smartwatch. El propio Kuo cree que ha sido la falta de espacio interno uno de los factores de desechar la tarjeta SIM en esa Series 3, optando por una eSIM en el futuro que permitiría poder compartir número y tarifas con el iPhone.

Y respecto a la posibilidad de que veamos una app para Android del Apple Watch, el analista ve muy poco probable que Apple se decida a hacerlo, ya que sería complicado conseguir el mismo nivel de integración que la que se logra con el iPhone.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados