Un par de vídeos de Apple muestran nuevos gestos en iOS 11 para acceder al Centro de Control y apps recientes

Un par de vídeos de Apple muestran nuevos gestos en iOS 11 para acceder al Centro de Control y apps recientes

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    22 agosto 2017     3 minutos

Un par de vídeos ocultos en la última beta de iOS 11 muestran algunos gestos que hasta ahora desconocíamos.

Un par de vídeos encontrados en la imagen de la beta de iOS 11 muestran algunas novedades de esta actualización de iOS que hasta ahora desconocíamos. Los vídeos han sido descubiertos por Guilherme Rambo, un desarrollador del que ya habíamos hablado por otros hallazgos en el código de iOS 11.

Rambo afirma que estos vídeos fueron creados en el mes de mayo, por lo que es posible que Apple haya cambiado de planes en todo este tiempo y las novedades que aparecen no lleguen a hacerse realidad nunca. Pero lo cierto es que los vídeos siguen ahí, en iOS 11.

El primero de los vídeos muestra como es posible acceder a la pantalla de bloqueo deslizando hacia abajo en la parte superior de la pantalla. La última beta de iOS 11 muestra un funcionamiento similar pero con algunos cambios. En el vídeo puede verse que al deslizar hacia abajo y luego de derecha a izquierda se accede al Centro de Control. En la última beta de iOS 11, sin embargo, este mismo gesto nos permite acceder a la cámara.

https://twitter.com/_inside/status/899778395776499713

El segundo vídeo es mucho más interesante, ya que muestra una nueva y sencilla manera de acceder a las aplicaciones utilizadas recientemente. Si recordáis hace ya algún tiempo supimos que Apple había decidido eliminar en iOS 11 la opción que permite acceder a las aplicaciones recientes con una pulsación fuerte en la parte izquierda de la pantalla, gracias a 3D Touch. La realidad es que este gesto no parece haber tenido una masiva aceptación por parte de los usuarios y, por ello, Apple puede haber pensando en otra alternativa.

Como vemos en el vídeo, acceder a las aplicaciones recientes sería tan sencillo como deslizar hacia arriba en la parte inferior de la pantalla. Un gesto que actualmente permite acceder al Centro de Control. No obstante, con este nuevo gesto también sería posible acceder al Centro de Control ya que éste aparece como una aplicación más.

Existe la posibilidad de que Apple inicialmente pensase en imitar el funcionamiento de este gesto en el iPad, donde al deslizar levemente de abajo a arriba aparece el Centro de Control pero si deslizamos más accedemos a las aplicaciones recientes, pero que finalmente los planes hayan cambiado.

En cualquier caso, la eliminación del acceso a las aplicaciones recientes mediante 3D Touch y el propio funcionamiento en el iPad parecen indicios suficientes para pensar que Apple podría optar por un gesto similar al que aparece en el vídeo una vez se haya presentado el iPhone 8. Recordemos que este nuevo iPhone carecerá de botón Home real, y acceder a las aplicaciones recientes mediante una doble pulsación de un botón virtual probablemente no sea la mejor idea.

Apple podría haber decido no dar pistas sobre este cambio en las últimas betas de iOS 11, hasta anunciarlo en el próximo evento del mes de septiembre. En 2 o 3 semanas saldremos de dudas.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados