La carga rápida en el iPhone 8 funciona también con cargadores de terceros

La carga rápida en el iPhone 8 funciona también con cargadores de terceros

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 septiembre 2017     2 minutos

Apple explica los requisitos que tienen que cumplir los cargadores de terceros para aprovechar la carga rápida en el iPhone 8 y 8 Plus.

La decisión de Apple de no incluir un cargador rápido en la caja del iPhone 8 y 8 Plus, a pesar de soportar por vez primera este tipo de carga, ha sido una de las principales críticas a la compañía de Cupertino que hemos escuchado estos últimos días tras el lanzamiento de estos nuevos iPhone. El hecho de que Apple sea también el único fabricante que incluye un cargador standard con un dispositivo que soporta carga rápida, tampoco ha ayudado.

A los usuarios del iPhone 8, 8 Plus y, presumiblemente también del próximo iPhone X, que quieran disfrutar de la carga rápida no les queda otra que comprar un cargador compatible por su cuenta. Y aquí nos encontramos con otro problema, ya que el que ofrece Apple cuesta casi 90 euros, en el mejor de los casos.

Si echamos un vistazo en la Apple Store Online encontraremos 3 cargadores -o adaptadores de corriente como los llama Apple- compatibles. Se trata de tres modelos distintos con conexión USB-C y una potencia de 29W, 61W o 87W. Los precios de estos adaptadores de corriente son de 59 euros para el de menor potencia, y de 79 y 89 euros para los otros dos. Si solo lo queremos para cargar nuestro nuevo iPhone, con el de 29W que cuesta 59 euros tendremos suficiente, pero tendremos que sumar además otros 29 euros por el cable USB-C a Lightning que se vende por separado. Es decir, para poder aprovechar la carga rápida en cualquiera de los nuevo iPhone con accesorios de la propia Apple tendremos que pagar un mínimo de 88 euros. Un precio que puede ser excesivo para un buen número de usuarios.

Existe, no obstante, una opción que nos permitirá ahorrar algunos euros sin prescindir por ello de la carga rápida. Consiste en emplear un adaptador de corriente de otro fabricante. La web de soporte de Apple ha añadido un nuevo documento en el que explica los requisitos que tienen que cumplir estos cargadores para ser plenamente compatibles con el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Apple asegura que podremos aprovechar la carga rápida en los nuevos iPhone con cualquier adaptador de corriente que soporte la especificación USB Power Delivery (USB-PD). En cualquier caso, el cable de Apple USB-C a Lightning es obligatorio. Aquí no podremos recurrir a otras opciones.

Echando un vistazo en Amazon, o cualquier otro comercio donde vendan este tipo de componentes, podremos encontrar alternativas con un precio notablemente inferior a los 59 euros del adaptador de corriente de Apple, incluso por la mitad. Esto nos permitirá poder disfrutar de la carga inalámbrica en nuestro nuevo iPhone por poco más de 50 euros. Mucho mejor así ¿verdad?

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados