Los proveedores aseguran que cumplirán con la demanda inicial del iPhone X

Los proveedores aseguran que cumplirán con la demanda inicial del iPhone X

Escrito por: Carlos Villar    17 octubre 2017     2 minutos

Pese a las dudas que hablaban de una escasez de unidades, los proveedores se ven capaces de cumplir con la demanda del dispositivo para 2017.

Con toda la expectación que ha levantado el iPhone X, una de las mayores preocupaciones de los potenciales compradores, pero también de todas las partes implicadas en su fabricación es la de saber si podrán dar a basto con una demanda inicial del dispositivo que se prevé muy elevada.

Pese a que ya desde el principio daba la impresión de que iba a haber una profunda escasez de unidades en su llegada a las tiendas, reflejada en las apenas 46.500 de las que os hablábamos ayer, parece que al final todo apunta a que sí se va a poder cumplir con las demandas previstas para lo que queda de 2017.

A día de hoy, el ritmo de producción de los componentes del iPhone X han aumentado considerablemente y se han estabilizado, propiciando que los envíos crezcan de manera exponencial a partir de este mes de Octubre, tal y como aseguran desde las propias cadenas de proveedores y una buena prueba de ello es precisamente esa primera remesa de iPhone X que salía ayer de la planta de Foxconn en Zhengzhou.

iPhone X reserva

Uno de los principales obstáculos que impedían la fluidez inicial de la producción eran los problemas relacionados con componentes novedosos y cruciales como los módulos del sensor 3D de la cámara TrueDepth, pero ahora parece que ya se han podido solucionar, por lo que el ritmo de fabricación ya no debería sufrir tanto retraso y se podría cumplir con las expectativas de Apple para la importante campaña Navideña.

Por lo tanto, los miedos iniciales parece que se van calmando conforme se va cumpliendo la hoja de ruta del iPhone X, que asegura poder cubrir los pedidos sin sufrir retrasos en el envío a los primeros clientes. Incluso se espera que las remesas de los chips del smartphone crezcan en este último trimestre del año.

Sin embargo, este optimismo conviene tomarlo con calma. Es más que probable que sí existan problemas de disponibilidad del dispositivo en las primeras semanas y que no exista una relación oferta/demanda estable hasta el año que viene. Especulaciones aparte, no queda otra que esperar a lo que ofrezcan las cifras de reservas del próximo 27 de Octubre para hacernos una idea aproximada del estado del stock real del iPhone X.

Vía| DigiTimes


Comentarios cerrados