Los primeros smartphones Android con reconocimiento facial 3D llegarán en 2018 para competir con el iPhone X

Los primeros smartphones Android con reconocimiento facial 3D llegarán en 2018 para competir con el iPhone X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 noviembre 2017     2 minutos

Ya nadie se acuerda de los lectores de huellas bajo la pantalla, todos los fabricantes Android quieren ahora competir con la cámara TrueDepth del iPhone X.

No es la primera vez que ocurre, y seguramente no será la última. Apple acostumbra a marcar el rumbo de la industria en el mercado de los smartphones y una vez más lo va a hacer con la tecnología empleada en la cámara TrueDepth del iPhone X.

Algunos fabricantes chinos, entre los que se encuentran Huawei, Oppo o Xiaomi, están ya trabajando en el desarrollo de una nueva generación de smartphones que incluyan cámaras de reconocimiento facial 3D. Esta información provendría de algunas fuentes relacionadas con la cadena de proveedores a las que ha tenido acceso DigiTimes.

Oppo y Xiaomi estarían planeando integrar la tecnología de reconocimiento facial 3D desarrollada conjuntamente por Qualcomm, Himax y Truly Opto-electronics. Esto les permitiría poner a la venta los primeros smartphones con reconocimiento facial 3D en algún momento del próximo año 2018. Así mismo, Huawei también espera poner a la venta su primer smartphone con esta tecnología el próximo año.

Hasta la presentación del iPhone X la tecnología que parecía acaparar todo el interés de la industria era aquella que permitiese el reconocimiento de la huella dactilar situando el lector bajo la pantalla del dispositivo. Sin embargo, con la presentación del iPhone X todo cambió. Según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, el número de consultas por parte de las grandes compañías sobre las distintas soluciones de reconocimiento facial 3D disponibles en el mercado se multiplicaron por tres.

No obstante, está aún por ver si la tecnología empleada por estos fabricantes chinos de smartphones Android podrá competir de tú a tú con la cámara TrueDepth del iPhone X; siendo que además, probablemente de aquí a septiembre de 2018 habrá mejorado aún más en la próxima generación del iPhone. De hecho, en un reciente informe Kuo ya alertó de que la tecnología empleada por Apple en la cámara TrueDepth del iPhone X daba a los de Cupertino una ventaja competitiva de al menos dos años y medio respecto a la competencia.

Estaremos atentos para ver de lo que son capaces.

Vía| idropnews


Comentarios cerrados