Las autoridades entran en las oficinas de Apple en Corea del Sur coincidiendo con el lanzamiento del iPhone X

Las autoridades entran en las oficinas de Apple en Corea del Sur coincidiendo con el lanzamiento del iPhone X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 noviembre 2017     2 minutos

La actuación de las autoridades ha levantado algunas sospechas por coincidir precisamente con el lanzamiento del iPhone X en el país.

Según el medio londinense Metro, las autoridades surcoreanas realizaron una redada en las oficinas de Apple en aquel país a principios de esta semana; casualmente coincidiendo con el lanzamiento del iPhone X en Corea del Sur. Esto ha levantado algunas sospechas, teniendo en cuenta la estrecha relación de las grandes compañías tecnológicas coreanas con el gobierno del país.

No ha habido además una explicación oficial sobre los motivos de esta redada, aunque según algunas fuentes estaría relacionada con una investigación en curso sobre la existencia de contratos no del todo correctos entre Apple y algunas firmas surcoreanas.

La investigación, iniciada ya el pasado año, pretende aclarar las condiciones recogidas en los contratos existentes entre Apple y algunas operadoras surcoreanas si éstas querían poder ofrecer el iPhone a sus clientes. Entre estas condiciones estarían la concesión de provisiones a las operadoras para que comprasen una cantidad mínima de unidades del iPhone, compartir los costes de reparación y la imposibilidad de las compañías de reparación de demandar a Apple Corea durante un año tras una disputa.

En cualquier caso, tenga quien tenga la razón, con una investigación en curso iniciada ya en 2016 resulta bastante sospechosa la visita de las autoridades surcoreanas a las oficinas de Apple justo en la misma semana en la que el iPhone X sale a la venta en ese país ¿No os parece?

Lo cierto es que las grandes compañías tecnológicas surcoreanas tienen motivos para preocuparse, ya que el stock disponible del iPhone X duró tan solo 3 minutos una vez iniciado el periodo de reservas. Según algunos analistas Apple habría reservado 150 mil unidades del iPhone X para estas reservas, que no son pocas, lo que pone de manifiesto el gran interés mostrado por los consumidores surcoreanos.

Vía| Metro


Comentarios cerrados