Jony Ive retoma el mando del equipo de diseño de Apple

Jony Ive retoma el mando del equipo de diseño de Apple

Escrito por: Carlos Villar    11 diciembre 2017     2 minutos

Una vez finalizadas las obras en el campus del Apple Park, Jonathan Ive retoma sus funciones como máximo responsable del equipo de diseño de la compañía.

Para todos los que seguimos más o menos de cerca el mundo de Apple, siempre asociamos el nombre de Jonathan Ive al diseño. Al diseño de los productos de la manzana que han levantado la admiración de fanboys y no fanboys de la marca y del concepto de diseño en general, no en vano le ha valido el reconocimiento en este campo en más de una ocasión.

Ahora hemos sabido que Ive volverá de nuevo a ocuparse del equipo de diseño de la compañía, trabajo que suma a su actual posición como vicepresidente del departamento, consecuencia de la nueva estructuración de la ejecutiva de Apple que se ha venido realizando a lo largo de estos meses.

La noticia saltaba tras la actualización de algunos de los perfiles de esa cúpula ejecutiva, con la desaparición de Richard Howarth y Alan Dye, hasta ahora encargados de gestionar el día a día de las operaciones del departamento mientras Ive se ocupaba de desarrollar los diferentes productos de la marca.

Una vez finalizadas las obras del nuevo campus de Apple Park, todos los responsables de diseño y sus respectivos equipos rendirán cuentas directamente a Jony Ive, aunque su labor seguirá centrada principalmente en el diseño de los productos, reconocían oficialmente desde Apple.

Ive regresa así a un cometido que tuvo que delegar allá por 2015, al erigirse como máximo responsable del diseño de la empresa, delegando en Dye y Howarth la responsabilidad de los departamentos de diseño industrial y del diseño de Interface, respectivamente.

Las labores de diseño siempre han sido un pilar fundamental en la filosofía de Apple desde prácticamente su fundación y ahora, en pleno siglo XXI, se ha vuelto aún más determinate tanto en el propio departamento del Apple Park como en las nuevas tiendas físicas, bajo la batuta de Angela Ahrendts.


Comentarios cerrados