Apple actualiza el firmware de los AirPort para mejorar la seguridad de las conexiones

Apple actualiza el firmware de los AirPort para mejorar la seguridad de las conexiones

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    13 diciembre 2017     1 minuto

Con esta actualización de firmware se soluciona una grave vulnerabilidad descubierta en octubre que pone en riesgo las conexiones WiFi WPA-2.

Apple acaba de lanzar una actualización de firmware para sus dispositivos AirPort. Más concretamente para el AirPort Time Capsule, AirPort Extreme y AirPort Express. Con esta actualización Apple soluciona varias vulnerabilidades que pueden poner en riesgo la seguridad de nuestras conexiones WiFi.

Si tienes alguno de estos dispositivos AirPort es importante que actualices el firmware cuanto antes para evitar riesgos. La versión 7.6.9 es para aquellos dispositivos con WiFi 801.11n, mientras que la versión 7.7.9 es para los dispositivos AirPort con 802.11ac.

Si no aparece ningún aviso de actualización puedes actualizar tu dispositivo manualmente abriendo la utilidad AirPort para Mac o iOS. Una vez abierta selecciona tu dispositivo y pulsa el botón Actualizar.

En un email enviado a algunos clientes, Apple asegura que esta actualización de firmware para los dispositivos AirPort soluciona el exploit KRACK. Esta vulnerabilidad permite a un atacante descifrar la encriptación del protocolo WPA-2 que todos usamos actualmente en nuestras conexiones WiFi, lo que le permitiría al atacante acceder a información confidencial como contraseñas o datos bancarios.

Aunque Apple dio una solución a esta grave vulnerabilidad en sus sistemas operativos iOS, macOS, tvOS y watchOS, el parche para sus dispositivos AirPort quedó pendiente sin una fecha concreta de lanzamiento.

Apple anunció hace ya tiempo que no desarrollaría nuevos productos AirPort y, es posiblemente por este motivo, que esta actualización de firmware ha tardado casi dos meses en llegar. Los ingenieros que trabajaban en el equipo de desarrollo de los dispositivos AirPort se unieron a otros equipos como el del Apple TV.

Vía| AppleInsider


Comentarios cerrados