Los usuarios del iMac Pro sólo podrán aumentar su RAM en una Apple Store

Los usuarios del iMac Pro sólo podrán aumentar su RAM en una Apple Store

Escrito por: Carlos Villar    15 diciembre 2017     2 minutos

El nuevo iMac Pro no permitirá al usuario cambiar la RAM una vez comprado, por lo que sólo nos quedará la opción del hacerlo en una Apple Store o en un proveedor autorizado.

Como usuario de varios modelos y generaciones del iMac, una de las características que más he valorado por las veces que he recurrido a ella para aumentar todavía más eso ya de por sí longevo arco vital del equipo es la posibilidad de aumentar de manera sencilla la RAM de serie.

En el nuevo iMac Pro, eso ya no va a ser así. Es cierto que el equipo viene nada menos que con 32 GB de RAM ampliables hasta 128 GB, una barbaridad ya desde la configuración base, pero ¿Qué pasa si descubrimos que necesitamos más? Pues no nos va a quedar otra que llevarlo a una Apple Store o a un servicio técnico autorizado.

RAM iMac Pro_1

Lo primero, vamos a ponernos en situación. Hasta ahora, los iMac de 27 pulgadas, los más parecidos al iMac Pro, contaban con una especie de trampilla en la parte posterior que permitía al usuario poder aumentar la RAM si se necesitase, una vez comparado el equipo. Una característica heredada de modelos anteriores, localizada antes en la parte inferior de la pantalla.

Eso hacía que fuera realmente fácil y rápido aumentar la memoria del iMac y darle más «vidilla» con el paso del tiempo, pero tal y como podéis ver en la captura sobre el párrafo anterior, esta característica ha desaparecido en el iMac Pro.

En Apple nos recomiendan estar seguros de cuánta RAM vamos a necesitar antes de adquirir el equipo, pero eso no quiere decir que no vayamos a poder hacerlo a posteriori. Siempre podemos llevar el iMac Pro a una Apple Store o a un proveedor autorizado que podrá abrir la máquina y ampliar la RAM. Sólo que nos costará más tiempo. Y dinero, claro.

Y es que, al menos en teoría, solo podrá realizarse el proceso en una tienda autorizada y empleando memoria propia de Apple, aunque según ha ido conociéndose la noticia, han ido surgiendo alternativas aún sin confirmar adecuadamente que aseguran que los proveedores autorizados podrán montar memoria ECC RAM de terceros e incluso montar la que les proporcione el propio usuario.

RAM iMac Pro_2


Comentarios cerrados