El HomePod tendrá que competir con el nuevo altavoz inteligente de Samsung con Bixby

El HomePod tendrá que competir con el nuevo altavoz inteligente de Samsung con Bixby

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 diciembre 2017     2 minutos

El retraso en el lanzamiento del HomePod obligará a Apple a competir con el nuevo altavoz inteligente de Samsung que saldrá a la venta en las mismas fechas.

Apple anunció recientemente que el lanzamiento del HomePod, previsto para este mes de diciembre, se iba a retrasar hasta principios de 2018. Este «tiempo extra» le va a venir realmente bien a la competencia; y especialmente a Samsung que, al parecer, ha estado trabajando en su propio altavoz inteligente que saldrá a la venta también durante la primera mitad de 2018.

El HomePod de Apple tendrá que competir así de tú a tú con el altavoz de Samsung, ya que ambos llegarán al mercado en fechas cercanas.

El enfoque de la compañía coreana respecto a su nuevo altavoz inteligente parece ser, además, bastante similar al de Apple, centrándose fundamentalmente en la calidad de sonido al reproducir música. Este altavoz de Samsung se diferenciará del HomePod y del resto ya disponibles en el mercado por ser el primero en emplear Bixby, el asistente que la compañía coreana ya estrenó con el Galaxy S8.

Según algunas fuentes, uno de los prototipos que Samsung ha estado desarrollando tendría un tamaño a mitad de camino entre el nuevo Echo y el HomePod de Apple. Podría llegar al mercado en distintos colores, uno de ellos el negro, e incluiría un área superior iluminada sin pantalla que ofrecería información visual, tal y como ocurre en el HomePod. Al igual que cualquier otro altavoz inteligente disponible en el mercado, el de Samsung será también capaz de controlar los dispositivos inteligentes del hogar. Todo ello mediante ordenes de voz a Bixby.

Por último, destacar que uno de los puntos a favor del altavoz inteligente de Samsung respecto al HomePod podría ser su precio. Samsung estaría considerando un precio que rondaría los 200 dólares, mientras que el HomePod tendrá un precio de 349 dólares. Una diferencia de precio considerable que podría inclinar la balanza en favor de Samsung si las diferencias en la calidad de sonido y funcionamiento general no son muy notables.

Con el CES 2018 a la vuelta de la esquina, es muy probable que pronto tengamos más noticias sobre este nuevo altavoz inteligente de Samsung. Así que habrá que estar atentos.

Vía| Bloomberg


Comentarios cerrados