El iPhone X se acercará más al concepto «todo pantalla» en 2019

El iPhone X se acercará más al concepto «todo pantalla» en 2019

Escrito por: Carlos Villar    16 enero 2018     2 minutos

El controvertido espacio ocupado por los diferentes sensores de Face ID se irá reduciendo cada vez más en las futuras generaciones para dar más superficie a la pantalla.

Una de las ideas con la que tanto el fallecido Steve Jobs como Jonathan Ive, el cerebro pensante tras el diseño de todos los productos de Apple, soñaban a la hora de crear el iPhone perfecto: Que fuera como una delgada lámina de cristal y que prácticamente toda su superficie fuera su pantalla táctil.

Cuando el iPhone X empezó a hacerse realidad, muchos soñamos con que ese concepto iba a hacerse por fin realidad y quizás quedamos un poco decepcionados con ese espacio reservado para los sensores y la cámara frontal. El controvertido notch que no deja indiferente a nadie, pero quizás logremos acercarnos al ideal imaginado en la próximas generaciones.

Y es que los últimos rumores acerca de la evolución en el diseño del iPhone estrella de Apple apuntan a que ese notch será notablemente más reducido en el modelo de 2019 y más aún en los modelos posteriores.

La idea es que en Cupertino están investigando la manera de combinar la cámara TrueDepth frontal y los sensores del sistema de identificación Face ID en los próximos iPhone para reducir el espacio necesario para albergarlos y reducir cada vez más el tamaño del notch. Aunque no ha trascendido cómo planean conseguirlo, sí que sabemos que se basará en disminuir el número de componentes que se necesitan para hacer funcionar Face ID.

camara iPhone X

En el actual iPhone X, Face ID combina el uso de una cámara de infrarrojos, un proyector y un foco de iluminación y Apple pretende acabar consiguiendo que los tres se terminen fusionando en un único módulo que permitiría ir disminuyendo el área de sensores frontal y haciendo ganar espacio a la pantalla.

Aparte de lo ideal que sería conseguir algún día un smartphone con todos los atributos (y más) del iPhone X cuyo frontal únicamente correspondiese a la pantalla, eso supondría eliminar probablemente el único punto negativo que casi todo el mundo ha criticado del dispositivo de la manzana, por mucho que resulte imprescindible para Face ID.

¿Llegará algún día a ser realidad? Yo sí que pagaría (nunca mejor dicho) por algo así.

iPhone8-1


Comentarios cerrados