WhatsApp quiere acabar con las cadenas de mensajes

WhatsApp quiere acabar con las cadenas de mensajes

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 enero 2018     2 minutos

Actualmente en pruebas, WhatsApp incluirá próximamente un aviso en todos los mensajes que sean parte de una cadena.

WhatsApp continúa poco a poco mejorando su aplicación para iPhone, añadiendo nuevas características que pueden ser de utilidad para el usuario. Ahora, una nueva característica que actualmente está siendo probada por la compañía consiste en incluir un aviso junto a cualquier mensaje que pueda ser parte una estafa difundida mediante mensajes en cadena.

Aunque está nueva característica no evitará que podamos seguir recibiendo este tipo de mensajes, ya que WhatsApp no lee los mensajes y desconoce cual es su contenido, al menos alertará al usuario de que si lo reenvía está contribuyendo a incrementar esa cadena de mensajes; lo que seguro reducirá su alcance.

Todos hemos recibido alguno de estos mensajes en cadena. El más popular probablemente sea ese que afirma que tienes que reenviar el mensaje a 10 de tus contactos si quieres que WhatsApp te active nosequé mejora o para que no te cobren porque el servicio va a pasar a ser de pago. Por supuesto es todo mentira, y reenviando el mensaje lo único que conseguimos es que el bulo se vaya haciendo cada vez mayor.

Para acabar con cadenas de mensajes como estas WhatsApp pretende incluir un aviso en todos los mensajes que hayan sido reenviados muchas veces. Recibir este aviso no implica, no obstante, que el mensaje recibido sea un bulo, un engaño o una estafa, puede ser perfectamente lícito. WhatsApp simplemente avisa que ha sido reenviado muchas veces y es parte de una cadena, para que sea el propio usuario el que reflexione y decida si quiere contribuir o no a expandir esa cadena de mensajes.

Por el momento se desconoce cuando esta nueva característica estará disponible para el público general, pero conociendo como funciona WhatsApp con las nuevas características en prueba no debería tardar mucho en llegar.

Vía| Wabetainfo


Comentarios cerrados