El HomePod, por detrás de Google Home Max y Sonos One en calidad de sonido

El HomePod, por detrás de Google Home Max y Sonos One en calidad de sonido

Escrito por: Carlos Villar    13 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo altavoz inteligente de Apple suena bien en líneas generales, pero para Consumer Reports, sus dos rivales suenan aún mejor.

Si algo nos había quedado claro a lo largo de estos días posteriores a la llegada del HomePod, es que la música era la gran baza a jugar por parte de Apple. Jugada que pasaba, obviamente, por ofrecer un producto con una calidad de sonido superior a sus rivales en el mercado.

Tanto las características del HomePod como las primeras opciones parecían confirmar lo que acabamos de decir, sin embargo, el análisis de Consumer Reports que acabamos de conocer parece que deja caer que tanto el Google Home Max como el Sonos One suenan mejor que el dispositivo de la manzana.

Aunque los resultados no se pueden considerar como concluyentes, ya que desde la propia publicación aún no han dado como finalizados los análisis, se considera que el HomePod posee una muy buena calidad de sonido, pero que las puntuaciones de los otros dos altavoces inteligentes son superiores en este campo.

Las pruebas realizadas por Consumer Reports se realizan en una sala especialmente acondicionada para ello, donde expertos en este tipo de pruebas han comparado cada uno de los modelos con altavoces con una contrastada alta calidad de sonido.

Estos análisis hablan de unos graves demasiado huecos y exagerados, con una gama de intermedios algo difusa, con lo que se pierden matices en sonidos como la voces o las guitarras, además, los agudos resultan poco enfatizados y hacen que, en líneas generales, el HomePod de Apple suene bien, pero no tan nítido si se le compara con el Google Home Max o el Sonos One.

Visto lo visto, pese a que el buen recibimiento del HomePod por parte de medios y usuarios se basaba sobre todo en la calidad de sonido más que en las funcionalidades comparadas con otros dispositivos similares en el mercado, parece que no todos están de acuerdo en cómo catalogar al nuevo lanzamiento de Cupertino.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.