Twitter anuncia la muerte de su aplicación para Mac y Twitterrific aprovecha bajando el precio de la suya

Twitter anuncia la muerte de su aplicación para Mac y Twitterrific aprovecha bajando el precio de la suya

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 febrero 2018     2 minutos

Twitterrific ha reaccionado rápido al anuncio realizado por Twitter, rebajando el precio de su aplicación para Mac más de un 50 por ciento.

Si acostumbras a usar la aplicación de Twitter para Mac seguro que ya sabrás que lleva mucho tiempo abandonada, no son pocas las críticas entre los usuarios por la falta de interés de la compañía. Una situación que se estaba volviendo insostenible tras los últimos cambios en la plataforma, ya que ni siquiera soporta los 280 caracteres y el límite por tweet sigue estando limitado en 140 caracteres.

Sobre las 12 de la noche de este viernes (hora de España), Twitter anunciaba mediante su cuenta de soporte la solución definitiva a este problema. Una solución, sin embargo, que no es precisamente la que estábamos esperando los usuarios.

En vez de actualizar su aplicación, su decisión ha sido optar por el camino más fácil y que requiere menos trabajo: eliminarla. Twitter anuncia que a su aplicación para Mac ya no puede descargarse de la Mac App Store y que le quedan tan solo 30 días de vida, a partir de entonces dejará de soportarla. Como alternativa sugiere emplear la versión web desde el Mac, una opción que no ha convencido absolutamente a nadie.

La decisión de Twitter ha creado bastante malestar entre muchos usuarios, y para comprobarlo solo hay que echar un vistazo a las respuestas al tweet en el que la compañía comunicaba esta mala noticia. Una situación que no ha tardado en ser aprovechada por Twitterrific -como dice el refrán, a río revuelto ganancia de pescadores- que ha bajado el precio de su aplicación para Mac invitando a todos aquellos usuarios que ahora quedan desamparados a que den el salto a su aplicación.

Twitterrific cuenta con una nueva aplicación en la Mac App Store desde el pasado mes de octubre, con un completo y renovado diseño. Desde entonces está a la venta por 21.99 euros, pero desde hoy puedes comprarla -suponemos que por tiempo limitado- por tan solo 8.99 euros. Una reducción de precio bastante notable que seguro que animará a muchos usuarios desilusionados con la decisión de Twitter a dar el salto a Twitterrific en el Mac, y quién sabe… quizás también en iOS.

Otras alternativas que puedes encontrar en la Mac App Store son Tweetbot, que tiene un precio de 10.99 euros; y TweetDeck que fue comprada por la propia Twitter y, por el momento, sigue estando disponible y es gratuita.


Comentarios cerrados