Nikkei insiste en que Apple está reduciendo drásticamente la producción del iPhone X y esto es un grave problema para Samsung

Nikkei insiste en que Apple está reduciendo drásticamente la producción del iPhone X y esto es un grave problema para Samsung

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    18 febrero 2018     2 minutos

El medio japonés asegura que Samsung tiene ahora un exceso de capacidad productiva de paneles OLED y pocos compradores.

El medio japonés Nikkei publica hoy una nueva información en la que vuelve a insistir en que Apple está reduciendo drásticamente la producción del iPhone X durante este trimestre y, asegura, que esto está creando un grave problema a Samsung.

Después de leer este titular seguramente te estarás preguntando por qué es un problema para Samsung que se reduzca la producción del iPhone X. Te lo explicamos a continuación.

Nikkei afirma que Samsung incrementó su capacidad productiva de paneles OLED para atender a la elevada demanda esperada del iPhone X. La decisión de Apple de reducir -supuestamente- la producción del iPhone X a la mitad durante este trimestre supone, lógicamente, una reducción en la misma proporción de los pedidos de paneles OLED a Samsung.

Los coreanos tendrán ahora que «colocar» esos paneles OLED de algún modo, y es por ello que están buscando otros compradores. Sin embargo, aunque en un principio pensaban que el salto de Apple a la tecnología OLED llevaría a otros fabricantes a hacer lo mismo, la gran mayoría continúan empleando paneles LCD por el elevado precio de los paneles OLED.

Por si esto fuese poco, Samsung tiene que hacer frente también a la creciente competencia de fabricantes chinos, que están incrementando rápidamente su capacidad de producción de paneles OLED, lo que provocará una reducción de los precios.

El pasado mes este mismo medio ya nos sorprendió a todos asegurando que Apple iba a reducir a la mitad la producción del iPhone X durante el primer trimestre de 2018 como consecuencia, según sus propias palabras, de las «decepcionantes ventas durante la campaña navideña«. Pocos días después Apple presentó los resultados financieros del primer trimestre fiscal, donde el propio Tim Cook aseguró que el iPhone X había superado todas las expectativas, convirtiéndose en el iPhone más vendido cada semana desde que salió a la venta en Noviembre.

A pesar de aquellas palabras de Tim Cook, Nikkei vuelve ahora a insistir en la reducción a la mitad de la producción del iPhone X, explicando las repercusiones que esa decisión está teniendo para sus proveedores -en este caso, Samsung-.

Vía| Nikkei


Comentarios cerrados