¿30 ó 90 segundos? En iTunes no se ponen de acuerdo en la duración de las escuchas previas de sus canciones

¿30 ó 90 segundos? En iTunes no se ponen de acuerdo en la duración de las escuchas previas de sus canciones

Escrito por: Carlos Villar    12 julio 2014     2 minutos

El tema del tiempo de escucha en los avances previos de las canciones de iTunes siempre han traído un poco de cabeza a la gente de Apple, que no termina de acogerse a una duración determinada.

Al principio, estas previews eran de 30 segundos para todas las canciones, sin embargo en 2010, se decidió ampliar esa duración hasta los 90 segundos para aquellos temas que superasen los dos minutos y medio, para dar una idea más fidedigna al usuario de lo que compraba antes de decidirse a realizar la descarga.

Ahora parece que en Cupertino han vuelto a cambiar de opinión y, aunque sobrepasen esos dos minutos y medio de duración, los 30 segundos de escucha previa vuelven a ser el estándar para todas las canciones de la iTunes Sore. Bueno, para todas, todas…no.

Al parecer, muchas canciones (algunas bastante populares) ofrecen escuchas previas de tan solo 30 segundos de duración en iTunes.

Insistimos en que la novedad es que afecta a canciones que superan esos dos minutos y medio que servían de barrera entre ambas opciones de escucha, como sucede por ejemplo con todas las canciones de la discografía de la banda británica Coldplay que, independientemente de su duración todas ofrecen una escucha previa de 30 segundos.

Y además, algunas de esas canciones que ahora ofrecen esos 30 segundos previos, apenas unas horas antes aún se mantenían en los 90 segundos de rigor.

A día de hoy, sigue habiendo diferencias de duración entre previews sin que aún nadie haya dado con el motivo de las mismas. Hay quien se atreve a aventurar que la causa se debe a ciertos artistas pertenecientes a determinadas compañías discográficas, pero no existe ninguna confirmación oficial al respecto, ni por parte de esas discográficas, ni por parte de Apple.

Vía| MacRumors