La beta publica de OS X Yosemite ya está disponible

La beta publica de OS X Yosemite ya está disponible

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 julio 2014     2 minutos

Apple ha liberado hoy la beta pública de OS X Yosemite para todos aquellos usuarios que se hayan registrado en la web de Apple con la intención de poder probar Yosemite sin necesidad de ser desarrolladores. Estos usuarios recibirán códigos promocionales con los que podrán descargar en sus Macs la beta pública de OS X Yosemite desde la Mac App Store de forma gratuita.

Tal y como Apple nos mostró en la Keynote de presentación de la WWDC 2014, OS X Yosemite integra un buen número de mejoras y nuevas características respecto a Mavericks. Sin embargo, algunas de ellas no estarán disponibles en esta beta y no podrán ser utilizadas hasta la versión final. Tal es el caso de Continuity, que permite una mejor integración del iPhone y cualquier otro dispositivo iOS con el Mac.

Para poder probar esta beta es necesario registrarse en la web de Apple con tu Apple ID y disponer también de un Mac con OS X Mavericks. Apple (y el sentido común) recomienda instalar esta beta en un Mac secundario, NUNCA en nuestro Mac principal de trabajo. No hay que olvidar que se trata de una beta y pueden surgir problemas y aparecer errores que nos creen más de un quebradero de cabeza si lo instalamos en nuestro Mac principal.

Por último, debemos tener en cuenta que aunque la beta es pública y puede acceder a ella cualquier usuario con un Apple ID y un Mac con OS X Mavericks, existe una limitación en cuanto al número de usuarios, ya que está limitada al primer millón de solicitudes registradas.

Tal y como os contamos ayer en otro artículo, se espera que la versión final de OS X Yosemite llegue al público general para finales del mes de octubre, un mes después de la llegada del iPhone 6 y iOS 8. Así que para los que no podáis esperar todavía unos cuantos meses, esta es una buena ocasión de ir probando todo lo que OS X Yosemite tiene que ofrecernos.