Primeros problemas para Apple por la adquisición de Beats: nueva guerra de patentes a la vista

Primeros problemas para Apple por la adquisición de Beats: nueva guerra de patentes a la vista

Escrito por: Carlos Villar    25 julio 2014     2 minutos

Cuando se confirmó la compra de la compañía Beats por parte de Apple, casi todas las opiniones fueron más que favorables: que si mejoraría la gama actual de auriculares, que si supondría una nueva marca premium por separado, que si Dr. Dre y Jimmy Iovine ayudarían a aumentar el prestigio de Apple en la industria musical…

Sin embargo, la primera consecuencia palpable de la operación no ha sido precisamente positiva, si no más bien lo contrario, ya que parece que en Cupertino se enfrenta a una enésima guerra por la propiedad de patentes.

Bose, fabricante de equipos de música y accesorios relacionados, ha presentado una demanda contra Beats Electronics en la que les acusa de infringir una serie de patentes de su propiedad y que estarían presentes en algunos de los auriculares de la marca adquirida por Apple.

En concreto, la demanda se refiere a la utilización indebida de patentes relacionadas con la cancelación de ruido y otras tecnologías afines en la fabricación de dos líneas de auriculares de la marca: Beats Studio y Beats Studio Wireless, cuya tecnología Adaptive Noise Cancellation, parece infringir al menos cinco patentes que Bose considera de su propiedad.

Bose pone especial interés en remarcar los más de 50 años de ingeniería, investigación y desarrollo en las técnicas de cancelación del ruido que culminaron con la creación de su línea de auriculares QuietComfort, pionera en en el uso de esa tecnología que aseguran ha sido plagiada por parte de Beats.

Mediante su demanda, Bose pide que Beats deje de fabricar los productos que infrinjan sus patentes y exige una compensación económica por daños y perjuicios derivadas de los beneficios obtenidos usando la tecnología que considera de su propiedad.

La demanda se extiende a la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos, solicitando la prohibición de la venta de los productos citados en territorio estadounidense.

Vía | TechCrunch