Apple actualiza los MacBook Pro, ahora más potentes y con más memoria

Apple actualiza los MacBook Pro, ahora más potentes y con más memoria

Escrito por: Carlos Villar    29 julio 2014     2 minutos

Tal y como ya habíamos avanzado ayer, Apple ha actualizado hoy toda la gama de portátiles MacBook Pro con Pantalla Retina, tanto en sus versiones de 13 pulgadas, como en las de 15 pulgadas.

También como comentábamos, no ha habido demasiados cambios en el concepto de los mismos, más allá de ofrecer procesadores más rápidos y potentes y un aumento general de la memoria RAM ofrecida por defecto.

Ahora, todos los MacBook Pro con Pantalla Retina equipan nuevos procesadores Haswell de Intel y los modelos de 13 pulgadas se ofrecen con 8GB de RAM por defecto, cifra que doblan los modelos de 15 pulgadas.

MBP Julio 13

Equipos que parten desde un i5 de doble núcleo a 2,6 GHz de 13 pulgadas por 1.329 Euros, pero que se puede ampliar hasta conseguir máquinas con un corazón i7 dual-core a 3,0 Ghz en equipos personalizados al gusto del usuario.

Los modelos de 15 pulgadas incluyen, como hemos comentado, 16GB de RAM como base y parten de un modelo inicial i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz que también se puede aumentar al gusto del consumidor, como siempre, ofreciendo por ejemplo la posibilidad de instalar un Disco Duro de memoria sólida de hasta 1TB de almacenamiento, opción válida tanto para la gama de 13 pulgadas, como para la de 15 pulgadas.

MBP Julio 15

El que no recibe ningún tipo de actualización es el veterano MacBook Pro sin Pantalla Retina, que sigue igual que el modelo presentado hace ya más de dos años.

Para una actualización en condiciones del MacBook Pro parece que tendremos que esperar todavía hasta 2015, cuando la esperada línea de procesadores Broadwell de Intel, del que quizás se beneficie el rumoreado MacBook Air de 12 pulgadas que Apple podría sacar al mercado por esas mismas fechas.

Más información | Apple Store online