Apple podría ocultar la cámara frontal de sus dispositivos

Apple podría ocultar la cámara frontal de sus dispositivos

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    20 agosto 2014     1 minuto

Si en algo destacan los productos de Apple, es en su diseño. También hay que decir que esto se le atribuye a los de los últimos años, a que los modelos antiguos dejaban mucho que desear. Siguen unas directrices en las que lo importante es la simplicidad del producto, por lo que es normal que la compañía cada vez busque nuevas formas de poder compactar y reducir todos los elementos que tienen sus dispositivos.

Por eso Apple hace casi un año realizó una solicitud de patente que sería simplemente para ocultar la cámara frontal de sus dispositivos, o como dirían los altos cargos de la compañía la cámara FaceTime. Esto lo conseguirían poniendo la lente delantera del dispositivo en el interior de la rejilla donde se encuentran los altavoces. Además incluso podrían añadirle un módulo flash para poder tomar el selfie perfecto.

patente-iphone-camara-oculta

Esta patente está bajo el nombre de “Dispositivo Electrónico con Estructura del Flash de una cámara” en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En ella describe un método para ocultar los puntos negros que actualmente vemos en los dispositivos iOS que corresponden a los sensores de luz y la cámara frontal.

Además Apple en la patente señala que aparte de la cámara y un pequeño flash, también podrían meter dentro una pequeña luz que sirva como aviso para las notificaciones de mensajes o redes sociales. De esta forma reducirían al máximo todos los elementos visibles de sus dispositivos, dejando así un diseño más sencillo y a la vez elegante.

Vía | Freepatentsonline