Truffol se adelanta a Apple y lanza su cable Lightning con puerto USB reversible

Truffol se adelanta a Apple y lanza su cable Lightning con puerto USB reversible

Escrito por: Carlos Villar    23 agosto 2014     2 minutos

Hace unos días os informábamos de que Apple estaba trabajando en un cable USB con el conector reversible, un diseño que evitaría equivocaciones a la hora de conectarnos a nuestro ordenador a través de este tipo de puerto.

Esperábamos que este cable viera la luz el próximo 9 de Septiembre, acompañando más que posiblemente al iPhone 6 que, si todo sigue según lo previsto, sería presentado en esa fecha. Otra novedad de la que poder sacar pecho en la keynote, demostrando que en la compañía de la manzana innovan tanto en las características de sus dispositivos como en la de los accesorios que los acompañan.

Sin embargo, otra empresa les ha adelantado por la derecha y ya ha empezado a comercializar su propio cable Lightning con un conector USB reversible que, evidentemente, funciona con los dispositivos iOS compatibles.

El cable es uno de los productos de la marca Truffol y se vende a un precio de 9,99 dólares (7,5 Euros al cambio) y es capaz de conectarse en un puerto USB en cualquier dirección, evitando esa tentación a la Ley de Murphy que hace que casi siempre que intentamos conectar nuestro USB lo hagamos desde el lado incorrecto.

Según el fabricante, el cable es efectivamente compatible con todos los dispositivos iOS con conector Lightning, incluyendo el inminente iPhone 6. Sin embargo, es un accesorio que no ha recibido la certificación Made for iPhone dentro de su campaña de recomendación de no utilizar accesorios de terceros no aprobados por Apple y que, en algunas ocasiones, han dañado a los dispositivos asociados e incluso causado (presuntamente) hasta accidentes mortales.

¿Cómo afrontará Apple esta competencia?

Pues dado que desde la propia Truffol dejan caer que han obtenido la idea de fabricar este cable reversible desde fuentes internas de la propia Apple, en Cupertino podrían responder con una demanda legal de algún tipo, aunque ya existen cables USB reversibles, como los patentados por UltraTek, por poner solo un ejemplo, así que quizás no de a lugar a ningún tipo de enfrentamiento en los tribunales.

Sin embargo, la respuesta de Apple puede venir de la mano de la diferenciación en el diseño del cable que, como adelantamos en su momento, presenta una lengüeta flexible y más resistente que facilita tanto la fuerza de la conexión, como la durabilidad del producto.

Más información y dónde Comprarlo | Truffol