August Smart Lock: la cerradura para tu casa que se controla desde el iPhone

August Smart Lock: la cerradura para tu casa que se controla desde el iPhone

Escrito por: Carlos Villar    27 agosto 2014     2 minutos

Hay quien asegura que dos de las prioridades que Apple quiere lograr con iOS 8 es acaparar presencia en el mundo de la salud personal y de la domótica, posicionando al iPhone y al iPad como dos herramientas que acaben siendo muy importantes en ambos campos.

Dejando el primero un poco de lado, que bastante se ha hablado ya de la app Health y sus posibles sensores y accesorios y centrándonos un poco en el segundo, os vamos a dar una buena noticia: ya podéis comprar una cerradura para la puerta de vuestra casa que se controla desde el iPhone.

Tras una espera que ronda ya casi el año desde que se oyera hablar de ella por primera vez, August Smart Lock, la cerradura inteligente diseñada por Yves Behar, ya puede reservarse de cara a su lanzamiento final, en algún punto del próximo mes de Octubre.

August Smart Lock es, en resumidas cuentas, una cerradura de seguridad con conectividad inalámbrica que se instala directamente en la propia cerradura física, como podéis ver en el esquema que os mostramos a continuación y que ilustra perfectamente el concepto del dispositivo.

August Smart Lock 2

De manera muy similar al termostato Nest en cuanto al diseño, una vez montada y activada, el usuario puede acceder a August Smart Lock de manera inalámbrica, gracias a la conectividad Bluetooth que posee a través de otra aplicación para los dispositivos iOS.

Esta app puede utilizarse, entre otras funciones, como si fuera una llave virtual que se puede compartir con los iPhones de otras personas como miembros de la familia o amigos que nos vengan a visitar.

Desde la compañía aseguran que su dispositivo es compatible con una gran variedad de cerraduras y es muy fácil de instalar. Además, la duración de las cuatro pillas AA que utiliza, prometen una duración estimada de unos 6 meses antes de quedarse sin batería e incluso podría utilizarse si esta se ha agotado completamente.

En caso de que el sistema se averiase, incluye una cerradura física que funciona como nuestra cerradura habitual, pudiendo abrirse con una llave de las de toda la vida.

Volviendo a la presencia de Apple en el sector de la domótica, si finalmente esta August Smart Lock se empieza a vender en Octubre, seguramente se integre con la plataforma HomeKit, con lo que sus posibilidades se ampliarían incluso más, haciendo uso de apps nativas de la manzana, como pueda ser abrir la puerta mediante la voz, gracias a Siri.

Si estáis interesados, August Smart Lock está ya lista para reservarse por 250 dólares, unos 190 Euros al cambio.

Más Información | August