Apple obtiene la patente por el diseño del cubo de cristal de la Apple Store de la 5ª Avenida

Apple obtiene la patente por el diseño del cubo de cristal de la Apple Store de la 5ª Avenida

Escrito por: Carlos Villar    28 agosto 2014     2 minutos

Dicen que algo no te pertenece hasta que la ley no te lo reconoce y, trasladado al mundo de las creaciones, podemos decir que algo es tuyo cuando existe una patente registrada de tu propiedad.

Esto es lo que ha obtenido Apple respecto al icónico cubo de cristal que sirve de acceso a su no menos relevante Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, ya que la Oficina de Registros y Patentes de los Estados Unidos ha otorgado por fin una patente de propiedad.

El diseño, creado en parte por el desaparecido Steve Jobs, ha obtenido la categoría de edificio ornamental y confirma por enésima vez la relevancia que el diseño, a menudo tan denostado por algunos, juega en todo el entorno de la marca de la manzana.

La patente, solicitada en su momento por Apple en 2012, se confirmó de manera oficial a principios de esta misma semana y tendrá una validez que cubrirá los próximos 14 años.

Junto al antiguo CEO y co-fundador de la compañía, que hasta puso dinero de su propio bolsillo y a cambio se quedó con la propiedad de la estructura, figuran otros siete nombres como los del antiguo responsable de las tiendas físicas Ron Johnson o Karl Backus, Peter Bohlin, Robert Bridger, Benjamin L. Fay y James O’Callaghan figuran también como creadores en la patente.

Apple Store de la Quinta Avenida NYC

La genialidad de este diseño, imitado con posterioridad en otras tiendas de la compañía como la de Shanghai, esta en versión cilíndrica, reside curiosamente en su sencillez y en la simplicidad que supone emplear simplemente paneles de cristal para crear la atmósfera del edificio en sí.

Un diseño que fue pulido un poco más a finales de 2011, buscando simplificarlo todavía más con acierto, ya que sigue siendo no solo la tienda más significativa de Apple, si no uno de los edificios más visitados y fotografiados de la ciudad de New York.

Y mira que hay edificios remarcables en la Gran Manzana…

Vía | Free Patents Online