WIRED también cree que el iPhone 6 vendrá con NFC y una nueva plataforma de pagos móviles

WIRED también cree que el iPhone 6 vendrá con NFC y una nueva plataforma de pagos móviles

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 agosto 2014     2 minutos

El rumor no es nuevo pero ahora la prestigiosa WIRED asegura también que según sus fuentes el iPhone 6 incluirá NFC así como una nueva plataforma de pagos móviles.

No es nada novedoso, de hecho ya os hablamos hace tiempo de la posibilidad de que el nuevo iPhone 6 venga con NFC y una nueva plataforma de pagos móviles. Sin embargo, sí que es digno de ser destacado que la prestigiosa WIRED asegure ahora que estos rumores son totalmente ciertos y que según sus fuentes efectivamente Apple integrará NFC en el iPhone 6, y además, presentará también una nueva plataforma de pagos móviles en el próximo evento del día 9.

Según WIRED, esta nueva plataforma de pagos móviles supone una apuesta importante por parte de Apple convirtiéndose en una de las características destacadas del nuevo iPhone 6 que veremos el día 9.

La integración del NFC es algo que viene rumoreándose desde hace varios años con cada nuevo modelo de iPhone, sin embargo finalmente esos rumores acababan por no hacerse realidad año tras año. Precisamente ahora sorprende que Apple sí vaya a integrar NFC en el nuevo iPhone 6, ya que parece que el NFC no termina de despegar tras varios años disponible en diversos Smartphones de la competencia. Así mismo, todo parecía indicar que Apple iba a apostar por iBeacon como tecnología alternativa al NFC, siguiendo de este modo un camino distinto al resto de la competencia.

El único motivo que justifica la integración del NFC en este momento en el iPhone 6 parece que es esta nueva plataforma de pagos móviles. Esperemos que tenga más éxito que otras apuestas similares de la competencia, aunque bien es cierto que en el sector existe la idea de que los pagos móviles no triunfarán hasta que Apple no apueste por ellos. Finalmente parece que ese momento está apunto de llegar.

Vía| WIRED