Comienzan a aparecer en el mercado los primeros dispositivos compatibles con HomeKit

Comienzan a aparecer en el mercado los primeros dispositivos compatibles con HomeKit

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    30 agosto 2014     2 minutos

August Smart Lock, uno de los primeros dispositivos para el hogar compatibles con HomeKit ha comenzado su comercialización, marcando el camino para otros muchos que seguro veremos durante las próximas semanas y meses.

A pocos días del evento de presentación donde se espera que Apple anuncie el nuevo iPhone 6 que saque partido a todas las nuevas características que nos traerá iOS 8, algunos fabricantes comienzan a lanzar al mercado sus nuevos productos que en breve aprovecharán una de estas nuevas características. Se trata de HomeKit, la nueva plataforma de Apple para el control de dispositivos conectados para el hogar.

Un ejemplo de ello es August Smart Lock, una cerradura electrónica que permite asegurar la entrada de nuestra casa sin necesidad de utilizar ninguna llave, únicamente con nuestro iPhone. El fabricante de este nuevo producto ha comenzado el envío a los consumidores de los primeros pedidos recibidos a través de su web.

Está cerradura electrónica, de la cual ya os hablamos recientemente, sustituye a cualquier cerradura actual de forma fácil y sencilla, adaptándose a cualquier puerta convencional siguiendo unos sencillos pasos para su instalación. Una vez instalada, nos permitirá el acceso sin necesidad de ninguna llave mediante el uso de una aplicación para iPhone. Esta aplicación permite además el envío de llaves virtuales, de modo que podremos permitir el acceso, por ejemplo, a un amigo un día concreto a una hora determinada, o al servicio de limpieza por las mañanas entre semana.

August Smart Lock será plenamente compatible con HomeKit. La compañía fabricante de esta cerradura electrónica ha sido uno de los primeros socios del Programa de Certificación HomeKit de Apple, junto a otras compañías importantes como Philips (responsable de la fabricación de las populares bombillas inteligentes Hue), o el fabricante de termostatos Honeywell. Este proceso de certificación ya iniciado por el August Smart Lock asegura que será plenamente compatible con HomeKit una vez sea lanzado oficialmente iOS 8.

August Smart Lock es uno de los primeros dispositivos compatibles con HomeKit en llegar al mercado. Durante las próximas semanas, una vez sea lanzado oficialmente iOS 8, seguro que tendremos noticias de otros dispositivos similares que nos permitirán que nuestra casa sea mucho más inteligente.

Vía| Recode