Apple habría llegado a un acuerdo con American Express para su nueva plataforma de pagos móviles

Apple habría llegado a un acuerdo con American Express para su nueva plataforma de pagos móviles

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    31 agosto 2014     2 minutos

No son nuevos los rumores que hablan sobre el próximo lanzamiento por parte de Apple de una nueva plataforma de pagos móviles que se daría a conocer en el evento que tendrá lugar el próximo día 9 de septiembre.

La idea de Apple sería permitirnos prescindir de la cartera al salir de casa, pudiendo pagar nuestras compras con el iPhone. Si a esto le sumamos las noticias recientes aparecidas sobre HomeKit, es probable que en no mucho tiempo lo único que necesitemos en el bolsillo del pantalón cuando salgamos a la calle sea nuestro iPhone.

Para lograr este objetivo, Apple habría estado en negociaciones durante los últimos meses con las compañías del sector. Estas negociaciones, según publica hoy Recode, habrían llegado ya a buen puerto con American Express con quien los de Cupertino habrían firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en la nueva plataforma de pagos móviles.

No obstante, este acuerdo no significa que Apple no vaya a alcanzar acuerdos similares con otras compañías como Visa o Mastercard con las que podría también estar negociando.

American Express es una de las compañías importantes del sector por lo que Apple necesitaba llegar a un acuerdo con ellos para poder lanzar su nueva plataforma de pagos que presumiblemente presentará el próximo día 9.

Se espera que esta nueva plataforma de pagos móviles de Apple permita registrar en el iPhone 6 nuestras tarjetas de crédito, pudiendo así realizar pagos vía NFC sin más que acercar el iPhone al punto de venta al pasar por caja.

El sistema de pagos NFC no es nada novedoso y otras compañías ya lo han implementado en Estados Unidos, como es el caso de Google con Google Wallet. Sin embargo, esta nueva tecnología no termina de despegar y algunos expertos del sector consideran que solo lo hará una vez que Apple se suba también al carro de los pagos móviles.

ACTUALIZACIÓN: Según publican en Bloomberg, parece que Apple habría alcanzado también un acuerdo con MasterCard y Visa. De este modo podrían anunciar su nueva plataforma de pagos móviles en el evento del próximo día 9.

Vía| Recode