El iPhone 6 restringirá el uso del chip NFC para pagos a través de Apple Pay

El iPhone 6 restringirá el uso del chip NFC para pagos a través de Apple Pay

Escrito por: Carlos Villar    16 septiembre 2014     2 minutos

La decisión de utilizar una tecnología como el servicio Apple Pay para efectuar transiciones económicas a través de los dispositivos móviles implica un compromiso con la seguridad muy serio por parte de Apple, si lo que pretende es garantizar la seguridad de sus usuarios.

Tanto es así que la compañía ha decidido restringir el acceso de los desarrolladores al uso del chip NFC que incorporan los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, limitando su uso por ahora únicamente a los servicios de pagos de Apple Pay.

Una decisión que pretende así tener bajo control el nuevo Hardware en la primera vez que los smartphones de la manzana hacen uso de la tecnología NFC, tanto tiempo esperada por usuarios y expertos y efectuar así un desembarco mucho más segura en el mundo de los pagos digitales.

Un portavoz autorizado de Apple ha asegurado que los desarrolladores no podrán acceder por el momento a las APIs del chip NFC. Al menos durante este primer año, el chip estará dedicado en exclusiva a la gestión de los pagos efectuados a través del nuevo sistema de pagos.

En Cupertino quieren controlar absolutamente todo en este nuevo entrojo y no quieren correr ningún tipo de riesgo que concierna a la seguridad de los usuarios y de sus transacciones, tomándose el tiempo que consideren necesario para ello. Seguramente cuando las tengan todas consigo en este campo, en el que aún están (estamos) un poco verdes.

El chip NFC se suma así al sensor Touch ID en los recursos de las nuevas generaciones de dispositivos iOS no accesibles a los desarrolaldores, aunque esto último parece que cambiará con la llegada mañana del nuevo Sistema Operativo iOS 8.

Así pues, seguramente la actitud de la compañía respecto al acceso al chip NFC cambie también en un futuro no demasiado lejano, ampliando aún más las capacidades del iPhone y el ecosistema iOS, cuando la tecnología haya madurado suficientemente.

Vía| Cult of Mac