PayPal se pone nerviosa ante la llegada de Apple Pay

PayPal se pone nerviosa ante la llegada de Apple Pay

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 septiembre 2014     2 minutos

La llegada de un gigante como es Apple a un nuevo sector en el que tú desarrollas tu actividad no es buena noticia para nadie, aunque te llames PayPal. Como prueba solo hay que echar un vistazo a las últimas reacciones de esta compañía tras la presentación del nuevo servicio de pagos móviles de Apple.

Al más puro estilo Samsung, PayPal ha publicado recientemente un anuncio en la edición impresa del New York Times que pretende dar a los de Cupertino donde más duele, intentando poner en duda la fiabilidad de Apple a la hora de gestionar los pagos de los usuarios con su nueva plataforma de pagos Apple Pay.

Para ello, han aprovechado el reciente escándalo que se produjo con las filtraciones de algunas fotos comprometedoras de famosas alojadas en iCloud. El anuncio muestra con grandes letras este titular: “We the people want our money safer than our selfies” (Nosotros el pueblo queremos nuestro dinero más seguro que nuestros selfies).

PayPalAd

Bien es cierto, que tal y como ya os contamos, tras la investigación realizada por Apple quedó claro que iCloud no había sido hackeado y que todo había sido consecuencia del uso de contraseñas poco seguras. Desde entonces Apple ya ha tomado algunas medidas para que iCloud sea todavía más seguro, como avisarte vía mail cuando se accede desde un dispositivo desconocido a iCloud vía web. Con iOS 8 también se establecerá por defecto la verificación en dos pasos para asegurar aún más nuestras cuentas.

Todo esto, sin embargo, no ha evitado que PayPal haya aprovechado la ocasión para lanzar una campaña como esta, probablemente pensando que una buena parte de la gente no está lo suficientemente informada, más preocupada por sus propios problemas del día a día, y seguro que algo queda.

Apple Pay ha sido respaldado por los bancos y las compañías de tarjetas de crédito, ya que según sus propias palabras “no lo ven como una amenaza” y se sienten respaldados. Caso muy distinto es el de PayPal que puede ver como su negocio está en peligro.

Apple Pay comenzará a funcionar el próximo mes de octubre en Estados Unidos y desde ese preciso momento la lucha entre Apple y PayPal no habrá hecho más que comenzar. De momento PayPal ya ha enseñado los dientes, dejando claro que para ellos Apple no es bien recibida.

Vía| 9to5mac