El Apple TV también se actualiza con la llegada de iOS 8

El Apple TV también se actualiza con la llegada de iOS 8

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 septiembre 2014     2 minutos

Seguro que muchos de vosotros estaréis probablemente ocupados actualizando vuestros iPhones y iPads al recientemente disponible iOS 8, probando algunas de sus características más esperadas y sorprendiéndoos con todas las nuevas posibilidades que nos ofrecen las extensiones de las aplicaciones en iOS 8.

Aunque muchas veces lo olvidemos, tras actualizar nuestros iPhones y iPads no hay que descuidar a otro miembro de la familia iOS: el Apple TV. Este dispositivo de Apple no se ha quedado atrás y ha recibido también hoy una nueva actualización con algunas mejoras interesantes.

Tras actualizar el Apple TV lo primero que veremos es un ligero cambio en el diseño y algunos iconos nuevos para algunas aplicaciones, como la de Música o Películas. Este nuevo diseño de estos iconos se acerca más al estilo visual que nos vino hace una año con iOS 7 para el iPhone y el iPad. Además de los iconos, se ha cambiado también ligeramente la fuente, aunque se mantiene el mismo estilo en lo que se refiere a la forma y distribución de estos iconos en la pantalla.

Algo que nos ha llamado especialmente la atención, es que al igual que suele ocurrir con el iPhone o el iPad, donde algunas características de las nuevas versiones de iOS no llegan a los iPhones más veteranos, en esta ocasión ocurre lo mismo con el Apple TV de segunda generación. Algunas de estas mejoras que incluye esta actualización solo están disponibles en el Apple TV de tercera generación, quedando el de segunda generación ya marcado como un dispositivo que empieza a no contar en los planes de Apple para el futuro.

¿Habrá un nuevo Apple TV en camino?.

Ademas de estos cambios de diseño, esta nueva actualización para el Apple TV también añade compatibilidad con algunas de las nuevas características que nos traen iOS 8 y OS X Yosemite, como las Fotos en iCloud y Family Sharing.

Por último, señalar una nueva aplicación disponible con esta actualización, y no es otra que Beats Music. Tras la compra de Beats por parte de Apple, los de Cupertino no han perdido la oportunidad de ofrecer este servicio también en el Apple TV en aquellos mercados donde está disponible, lo que le da un mayor atractivo para todos aquellos usuarios con una suscripción a este servicio de música en streaming.

Vía| MacRumors