TouchPal, el teclado que mejor se adapta a iOS 8

TouchPal, el teclado que mejor se adapta a iOS 8

Escrito por: Christian Pérez   @xtianp87    19 septiembre 2014     2 minutos

Durante la tarde del pasado miércoles recibimos la esperada actualización de iOS 8, sin duda, la más importante hasta la fecha. Con la llegada de esta nueva versión los desarrolladores toman mucha más importancia gracias a la infinidad de extensiones que podrán ser creadas para multiples tareas. Encontraremos extensiones para añadir en la pestaña ‘Hoy’ del centro de notificaciones, para compartir contenido desde Safari, teclados de terceros, la edición de fotografías desde Fotos con aplicaciones externas, ….

Los teclados de terceros es algo que mucha gente pedía para así modificar la forma con la que introducir texto, el diseño y color del teclado. Uno de estos teclados que hizo aparición, junto con iOS 8, en la App Store fue TouchPal (disponible para iPhone/iPod y iPad), un teclado swype con el que podremos introducir texto de un forma muy rápida y sencilla.

Instalación y ajustes del teclado

Lo primero será descargar la aplicación desde la App Store. Finalizada la descarga iremos a los Ajustes de iOS > General > Teclado > Teclados > Añadir nuevo teclado… > y añadirlo. Ahora haremos tap sobre el teclado instalado para saber permisos.

touchpal3ajustes1

Ahora ya solo falta seleccionar el teclado para usarlo, lo cual lo haremos en el momento que vayamos a escribir. Para ello mantenemos pulsada la tecla con forma de globo terráqueo que aparece en la parte infeiror del teclado yseleccionamos TouchPal. Ya podremos comenzar usarlo.

touchpal4ajustes2

Funciones

Por el momento TouchPal es compatibe con el texto español e ingles, aunque los desarrolladores ya han anunciado que pronto se añadiran 40 nuevos idiomas, entre los que estarán el catalán y el gallego entre otros. Para cambiar el idioma basta con hacer un swipe horizontal sobres la tecla de espacio.

Otra aspecto que me gusta de TouchPal, y que solo he visto por ahora en Flesky es la incorporación en el mismo teclado de emojis. También desde el teclado se pueden introducir de forma rápida numeros y simbolos, en el caso de los número haciendo swype hacia arriba en las teclas de la fila superior, mientras que hacia abajo desde la fila inferior para introducir diferentes símbolos.

touchpal5

Temas

TouchPal tiene ocho temas diferentes para cambiar el aspecto de nuestro teclado. Siete de ellos cambian el color del teclado manteniendo la forma y diseño del teclado original de iOS, mientras que el octavo es exactamente el que viene en iOS.

touchpal6temas

Posiblemente TouchPal no sea el mejor de todos los teclados que han salido en las últimas horas, y no se acerque mucho al millón de descargas que ha tenido Swiftkey en menos de 24 horas, pero TouchPal tiene el a su favor su diseño, que como ya he dicho, es igual al original de iOS; algo que quizás para muchos usuarios tenga su importancia.

Más información | TouchPal Keyboard
Descargar | TouchPal Keyboard (Gratis)