Un bug en iOS 8 permite crear carpetas dentro de otras carpetas

Un bug en iOS 8 permite crear carpetas dentro de otras carpetas

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 septiembre 2014     2 minutos

Las carpetas en iOS son una buena herramienta para organizar todas nuestras aplicaciones por categorías y poder acceder más rápido a ellas sin tener que desplazarnos por un montón de pantallas cuando tenemos muchas aplicaciones descargadas en nuestro iPhone o iPad.

En iOS 8 algunos usuarios han descubierto una característica muy curiosa e interesantes relacionada con las carpetas, aunque al contrario de lo que pudiera parecer, no se trata de una nueva funcionalidad que nos trae iOS 8 sino de un bug de esta nueva versión de iOS. Estamos hablando de la posibilidad de crear subcarpetas, esto es, carpetas dentro de carpetas. Una característica que puede ser de gran utilidad para algunos usuarios a la hora de organizar sus aplicaciones.

Crear estas subcarpetas es realmente sencillo y no conlleva ningún riesgo, ya que pueden eliminarse en cualquier momento del mismo modo que ocurre con las carpetas convencionales, sin más que sacar las aplicaciones que se encuentren en esa subcarpeta.

Para crear una de estas subcarpetas tan solo deberemos seguir unos sencillos pasos, tal y como podemos ver en el vídeo a continuación:

Primero creamos una carpeta con las aplicaciones que queremos que formen parte de la subcarpeta final. A continuación, crearemos otra carpeta con dos aplicaciones y rápidamente arrastraremos también la primera carpeta que habíamos creado. Así, esta última pasará a integrarse como una subcarpeta.

Este bug parece que funciona en todos, o en casi todos, los dispositivos con iOS 8. No obstante, es muy probable que se corrija con alguna próxima actualización que haría desaparecer entonces todas las subcarpetas que hayas creado. Hasta entonces puedes aprovecharlo y no estaría mal que Apple considerase las subcarpetas como una nueva característica… quizás para iOS 9.

Vía| Macmixing