Las ventas de iPhone el primer fin de semana alcanzan los 10 millones de unidades, un nuevo récord para Apple

Las ventas de iPhone el primer fin de semana alcanzan los 10 millones de unidades, un nuevo récord para Apple

Escrito por: Carlos Villar    22 septiembre 2014     2 minutos

Lo han vuelto a hacer. Empieza a ser tan habitual que quizás no debería de ser noticias, pero la nueva generación de los smartphones de la manzana ha vuelto a establecer un record de ventas para la compañía.

Tan solo tres días después de su lanzamiento mundial el pasado 19 de Septiembre, Apple ha anunciado hoy que ya ha vendido más de 10 millones de unidades de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, superando las cifras de sus predecesores que, modelo tras modelo, no han dejado de superar incluso las propias expectativas de la compañía.

Este nuevo record ha sido establecido por la primera oleada del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, que ya están disponibles en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur y que estarán disponibles en más de 20 países adicionales, ente ellos España, el próximo viernes 26 de septiembre.

Y las cifras ni mucho menos van a detenerse ahí, ya que se espera que para finales de este año, los nuevos iPhone estarán disponibles en 115 países.

El propio CEO de Apple, Tim Cook, reconoce que las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus han superado todas las expectativas en el fin de semana de su lanzamiento y no quiso dejar pasar la oportunidad de expresar su gratitud a todos los clientes de la compañía, por hacer de éste el mejor lanzamiento hasta la fecha, batiendo todos los récords de venta anteriores por un amplio margen.

En ese agradecimiento, no ha pasado por alto (aunque de una manera un tanto discreta) que esa cifra aún podía haber sido mayor si, a pesar de haber gestionado el proceso de producción y distribución mejor que nunca, hubieran tenido un mayor suministro de producto.

Eso sí, en Apple aseguran que están trabajando a fondo para satisfacer la demanda de los nuevos iPhone en los plazos más contenidos posibles.